Investigadores recolectan muestras en SWFL para determinar el impacto que tienen las algas en las personas


●   Redacción Imagen Semanal  ●  17 de octubre de 2018  

Investigadores recolectan muestras en SWFL para determinar el impacto que tienen las algas en las personas

Investigadores de la Florida Atlantic University visitaron el Suroeste de Florida a inicios de la semana para recopilar datos sobre el impacto de las algas verde-azules en los seres humanos.

 

La microcistina ha causado preocupación en los residentes durante todo el verano, fluyendo hacia la costa en el agua del río Caloosahatchee y luego se extiende a los canales cercanos.

 

Residentes del Condado de Lee, se hicieron presentes en el Broadway Palm, donde los investigadores recolectaron muestras de sangre y orina, así como un hisopo nasal para el estudio.

 

Aun así, los investigadores dijeron que todavía es temprano en su estudio para determinar qué significan sus hallazgos, pero están recopilando datos de todo el sur de la Florida para aprender todo lo que puedan sobre las reacciones humanas a la exposición a la microcistina.

  

Una vez que se complete el proceso de recopilación de datos, que durará un tiempo más, pasarán entre seis y nueve meses antes de que los hallazgos estén listos para su publicación.

 

Fuente: NBC2