Karma instantáneo: Hombre ataca a un pelícano en Florida y recibe un picotazo


●   Redacción Imagen Semanal      ●   13 de marzo de 2018

Karma instantáneo: Hombre ataca a un pelícano en Florida y recibe un picotazo

Foto: Captura


 

La comisión de conservación de vida silvestre y pesca de Florida (FWS por sus siglas en inglés) informó que presentará dos cargos criminales contra el hombre que agredió a un pelícano en los Cayos de Florida, el pasado viernes.

 

El video que fue posteado en la cuenta de Facebook del agresor, muestra a William Hunter Hardesty, de unos 30 años con un pez en la mano para atraer a un pelícano hacia un muelle.

 

Hunter entonces salta con violencia directamente sobre el pájaro y ambos se sumergen en el agua. Luego el agresor sale a la superficie sosteniendo al pájaro con las dos manos, entonces el pájaro le pega en la cara con su pico, el hombre afloja su agarre y el pájaro se escapa volando.

 

A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Sheriff de los Cayos informó que FWS está en el proceso de presentar dos cargos criminales por “crueldad contra los animales” y “abuso sobre una especie protegida”.

 

 

La legislación de Florida prohíbe atraer y alimentar a los pelícanos ya que puede modificar la conducta natural de estas aves y pone en riesgo su salud y supervivencia.

 

En su mayoría, los comentarios y reacciones al video son negativas. La mayor parte de quienes han comentado y de quienes compartieron su video han criticado la actitud del hombre y aseguran que el hombre debería ir a la cárcel.

 

Lejos de pedir perdón, Hunter – que tiene en Facebook otras muchas imágenes con animales capturados– posteó un comentario provocador en el que se mofa de las críticas: “La próxima vez me lo comeré de cena. Me pregunto cómo sabrá”. Además, en otro comentario más reciente se enorgullece de haber hecho arder la red social un viernes.

 

Otros internautas han hecho una búsqueda exhaustiva por su historial y han encontrado antecedentes penales de este treintañero de Maryland. Varios medios locales publicaron en 2016 que Hunter Hardesty fue acusado de robo, asalto de segundo grado, destrucción de propiedad y resistencia a ser arrestado.