Líderes de Collier proponen aumentar el impuesto de desarrollo turístico


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Abril de 2017

Líderes de Collier proponen aumentar el impuesto de desarrollo turístico

Varios líderes comunitarios del Condado de Collier están solicitando cambios al impuesto del desarrollo turístico para así costear un proyecto en la playa de $30 millones.

 

El año pasado, el impuesto de 4% le da Condado cerca de $22 millones. El 41% de ese ingreso se gasto en las playas, el 46% se invirtió en mercadeo y publicidad para atraer nuevos turistas, y el porcentaje restante fue distribuido a museos del Condado.

 

Ahora, los líderes del Condado están considerando gastar más en la renovación de la playa. Otros por el contrario, esperan que además del proyecto para recuperar la playa, el dinero entrante también se utilice para un nuevo complejo deportivo para el Condado. Esto significaría menos dinero para realizar marketing y publicidad.

 

Eso sin mencionar que, el presupuesto otorgado a los museo podría reducirse considerablemente.

 

La propuesta supone aumentar el impuesto de 4% a 5%. Esta sería el primera vez que se aumenta el impuesto turístico desde el 2005.

 

En reuniones pasadas el aumento al impuesto a recibido apoyo de casi todos los asistentes. El tema será discutido más a fondo y puede ser escuchado por los comisionados del Condado en junio.