La ciudad de Cape Coral recurre a nuevo esfuerzo para evitar el robo de vehículos


●   Redacción Imagen Semanal   ●   25 de enero de 2017


Cape Coral, FL – Las autoridades de Cape Coral pretenden colocar letreros en los patios frontales de varios hogares con el fin de ayudar a disminuir el robo de vehículos que se ha vuelto un problema recurrente en toda la ciudad.

 

La policía asegura que las señales con la leyenda “Lock it or lose it” o "Ciérralo o piérdelo”, son un nuevo esfuerzo que sirve como recordatorio para la gente de que deben cerrar con llave las puertas de sus automóviles o podrían perder lo que hay adentro.

 

En el último año, la ciudad ha recibido el reporte de al menos 700 vehículos que fueron saqueados o robados. Eso es casi dos reportes de robo al día.

 

Un reciente aumento en los robos de vehículos que no estaban debidamente asegurados llevó a los oficiales a buscar algo que pudiera captar la atención de la gente.

 

Primero, eran tableros ligeros en las carreteras principales. Ahora el departamento de policía ha trasladado el mensaje más cerca de los hogares, apuntando directamente en sus jardines.

 

Sólo en las ultimas semanas los oficiales de Cape Coral han capturado a varios sospechosos de robar vehículos u objetos que se encuentran dentro de los mismos como billeteras, celulares u otros electrónicos y hasta armas de fuego. Curiosamente en muchos de los casos los sospechosos resultaron ser adolescentes. En un caso sin precedentes, se acuso a un menor de robar un vehículo ayudado de una espada.

 

En un post publicado en el blog oficial del Departamento de Policía de Cape Coral, los oficiales reiteran la importancia de que los residentes de la ciudad no abandonen sus vehículos sin antes asegurarse de cerrarlos con llave.

 

“Está en nuestro césped, y estará en un césped cerca de usted! Estos ladrones casi nunca se arriesgan a romper una ventana, y cuando lo hacen, tu nos llamas y nosotros los capturamos. Haz que los ladrones trabajen para ello, y por "ello" nos referimos a ir a la cárcel! Lock It Or Lose It! (En el Departamento de Policía de Cape Coral)”

 

Fuente: NBC2

Fotografía: www.capepd.tumblr.com