La ciudad de Fort Myers se une a la comunidad para la iniciativa Safe & Clean


●   Redacción Imagen Semanal  ●   28 de Febrero de 2018

La ciudad de Fort Myers se une a la comunidad para la iniciativa Safe & Clean

La ciudad de Fort Myers ha anunciado la Iniciativa Safe & Clean para involucrar a los ciudadanos para crear una comunidad más sana, limpia y segura.

 

Un esfuerzo de colaboración entre varios departamentos de la Ciudad, el personal y los voluntarios trabajarán juntos para mejorar y retener lugares y espacios seguros en la Ciudad.

 

La primera fase de este programa se presentó en un taller del Concejo Municipal el pasado 20 de febrero de 2018.

 

Utilizando una nueva tecnología de mapeo, la Ciudad puede resaltar e ilustrar estructuras y propiedades inseguras que necesitan ser podadas o reparadas para cumplir con los estándares del código.

 

El equipo de trabajo que encabeza este esfuerzo incluye a representantes de los departamentos de policía y bomberos, desarrollo comunitario, aplicación de códigos, vivienda y bienes inmuebles, obras públicas, parques y recreación, informática y el condado de Lee.

 

La iniciativa Safe & Clean abarca los objetivos establecidos para cada departamento. Los planes para 2018 incluyen abordar lo siguiente: estructuras inseguras; propiedades abandonadas y arruinadas; proyectos de limpieza del vecindario; contratos de siega en toda la ciudad; programa de construcción rápida para lotes propiedad de la ciudad; signos dañados; molestias crónicas; y ejecuciones hipotecarias y gravámenes.

 

Entre enero de 2008 y enero de 2018, 691 casos de estructuras inseguras se pusieron en conformidad; 347 estructuras fueron rehabilitadas y 344 fueron demolidas.

 

Cuando es económicamente sensato, se prefiere rehabilitar una estructura a la demolición porque el costo de la rehabilitación generalmente es pagado por el dueño de la propiedad.

 

Según las autoridades de Fort Myers, la ciudad se beneficia de eliminar o rehabilitar estructuras inseguras al:

 

Reducir la plaga visible

Aumentar los valores de propiedad para el resto del vecindario

Creando comunidades más seguras

Aumentar las tasas de alquiler y la ocupación

Preparación de vecindarios para el re-desarrollo

Ayuda para calificar para becas y asistencia federal

 

Podrás encontrar más información en este link