La ciudad de Naples perdió $700 mil durante un ciberataque


●   Redacción Imagen Semanal   ● 8 de agosto de 2019

La ciudad de Naples perdió $700 mil durante un ciberataque – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

La ciudad de Naples fue blanco de un ciberataque, según el administrador municipal Charles Chapman.

 

El ataque resultó en el robo de $700,000, que estaban asignados al proyecto de renovación de la 8th Street South.

 

Un estafador que se hizo pasar por Wright Construction Group, la compañía con la que la ciudad está trabajando para el proyecto de renovación de 8th Street South, y presentó una solicitud de cambio de cuenta bancaria el 24 de junio.

 

Esa cuenta bancaria se modificó y un empleado depositó $700,000 en la cuenta bancaria falsa el 11 de julio. La ciudad se dio cuenta de que el ataque había ocurrido hasta el 1 de agosto cuando la constructora solicitó el pago por los servicios.

 

"Estamos cooperando plenamente con el FBI y la policía local para perseguir al atacante", dijo el administrador de la ciudad de Naples, Charles Chapman.

 

El ataque fue una estrategia dirigida de suplantación de identidad, según las autoridades.

 

La suplantación de identidad o Spear Phishing es la práctica fraudulenta de enviar correos electrónicos aparentemente de un remitente conocido o confiable para inducir a las personas seleccionadas a revelar información confidencial.

 

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el administrador de la ciudad de Naples dijo que las reservas financieras de la ciudad son fuertes, a pesar del ataque.

 

También informaron que el protocolo interno ha sido cambiado para asegurarse de que este tipo de error no vuelva a ocurrir.

 

"Los sistemas de datos de la ciudad son seguros", explicó Chapman. "Este ataque no fue malware o ransomware. No hubo violación de datos".

 

Wright Construction Group recibió el pago por su trabajo de la reserva financiera de la ciudad. Chapman asegura que ningún otro proyecto de la ciudad estará en peligro debido a la pérdida de fondos y que todos los proyectos continuarán según lo programado.

 

El empleado que manejó la transferencia de dinero se encuentra bajo licencia administrativa pagada durante la investigación criminal.

 

La ciudad no comentó si este ataque podría haber sido un trabajo interno.

 

Fuente: NBC2