La demanda de trabajo en Florida superó a la nación


●   Redacción Imagen Semanal  ●   7 de Febrero de 2018

La demanda de trabajo en Florida superó a la nación

Tallahassee, FL. - El Gobernador Rick Scott anunció en días pasados que la demanda de trabajo en Florida aumentó en un 2.8 por ciento en diciembre al agregar 7,342 puestos de trabajo.

 

La demanda laboral de Florida superó la demanda del país, que aumentó solo 0.3 por ciento en diciembre. Hubo un total de 265,244 ofertas de trabajo en toda la Florida en diciembre, de acuerdo con Help Wanted OnLine.

 

En diciembre, Florida también tuvo el cuarto aumento más alto en el año en ofertas de trabajo de los 10 estados más poblados.

 

El gobernador Rick Scott dijo: "Me enorgullece anunciar que la demanda laboral en Florida superó a la nación el año pasado, demostrando que Florida sigue siendo un lugar ideal para encontrar un buen trabajo y formar una familia. Las empresas de Florida están contratando aquí porque hemos trabajado todos los días durante los últimos siete años para reducir los impuestos y reducir las reglamentaciones a fin de facilitar que los creadores de empleo inviertan en la creación de nuevas oportunidades. El año pasado fue un gran año para que las familias encuentren los trabajos necesarios para tener éxito y esperamos otro año de crecimiento económico en todo nuestro estado ".

 

En diciembre, más de 68,000 puestos anunciados se encontraban en campos relacionados con STEM. La mayor ocupación en la demanda continuó siendo enfermeras registradas, con casi 14,000 vacantes en todo el estado. La tasa de crecimiento de la demanda de empleo durante el año fue más alta en las siguientes ciudades: Hollywood, Tallahassee, Gainesville y Melbourne.

 

Hollywood tuvo el aumento porcentual más alto en la demanda laboral en línea durante el año, con anuncios de trabajo subiendo 29.2 por ciento desde diciembre de 2016.

 

Durante el año pasado, las empresas de Florida también crearon más empleos que cualquier otro estado en la industria de comercio, transporte y servicios públicos. con 33,600 nuevos empleos.

 

La directora ejecutiva del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, Cissy Proctor, dijo: "La demanda de trabajo de nuestro estado en el año crece más de nueve veces más rápido que la del país. Este ritmo rápido se debe a la gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas que desean contratar floridanos calificados y trabajadores. Nuestro objetivo es hacer coincidir a los solicitantes de empleo con estas vacantes y garantizar que cada floridano que esté buscando una oportunidad pueda encontrar uno ".

 

 

Fuente: FLGOV.com