La escasez de agua en Cape Coral provoca monitoreo nocturno de las autoridades


●   Redacción Imagen Semanal  ●   8 de Marzo de 2017

 La escasez de agua en Cape Coral provoca monitoreo nocturno de las autoridades

Cape Coral, Fl.- Los problemas de agua en la ciudad de Cape Coral ha provocado que las autoridades realicen monitoreos nocturnos para escribir citaciones relacionadas con el riego.

 

La semana pasada, la ciudad emitió un aviso de emergencia para todos los residentes de la ciudad en el que advertían sobre los niveles de agua peligrosamente bajos.

 

Los funcionarios de la ciudad están animando a todos a considerar el ajuste voluntario de los temporizadores de riego de agua para ser utilizados únicamente un día por semana. El riego manual, sin embargo, se permite en cualquier momento.

 

Las autoridades encargadas dijeron que han desplegado a 15 personas para vigilar y realizar rondas durante la noche y escribir citaciones a cualquiera que no cumpla con las advertencias de riego.

 

Los trabajadores de servicios públicos en la ciudad también han sido autorizados para comenzar a escribir citas también.

 

Desde inicios del año, las autoridades han escrito más de 2.023 citaciones. De las cuales 1,946 únicamente fueron advertencias, 72 fueron segundas violaciones que implican una multa de $100, y 5 fueron terceras infracciones que representa una multa de $200.

 

Algunos expertos en sistemas de riego y paisajes aseguran que la ciudad tardó mucho tiempo en tomar medidas drásticas. Y aseguran que los residentes de la ciudad no deben estar contentos con las medidas debido a la inversión que tienen en sus jardines que se podría ver afectada al recibir agua únicamente una vez por semana.