La Oficina del Fiscal del Estado lanza equipo de respuesta tras el Huracán


●   Redacción Imagen Semanal  ●   26 de Septiembre de 2017

La Oficina del Fiscal del Estado lanza equipo de respuesta tras el Huracán

La Oficina del Fiscal del Estado reinició su Equipo de Respuesta a los Huracanes por primera vez desde su uso después del huracán Charley.

 

El equipo se concentrará en el alza de los precios junto a la oficina del Procurador General, contratistas no autorizados y robos, especialmente aquellos ocurridos durante el estado de emergencia.

 

Muchos de los crímenes anteriores incluyen cargos más severos cuando ocurren durante el Estado de Emergencia, el cual se encontraba activo en el suroeste de la Florida antes de la llegada del huracán Irma.

 

En muchos casos, la Oficina del Procurador General está investigando ya la posibilidad de que las quejas civiles se presenten, pero el Fiscal del Estado investigará si alguno de los incidentes es criminal.

 

En los condados Lee, Collier y Hendry, ya se llevarón a cabo varios arrestos por lo que comúnmente se denomina saqueo o robo de casas y negocios que ocurrieron durante el estado de emergencia. Esos cargos podrían aumentar, lo que conllevaría sanciones adicionales si son condenados.

 

"Gran parte del suroeste de la Florida ha sido impactado por este devastador huracán. Nuestra oficina no permitirá que la gente se aproveche de eso, sobre todo no luego de un desastre. Nuestros fiscales experimentados revisarán estos casos a medida que vayan y se aseguren de que aquellos que se aprovechan de las personas en sus momentos más vulnerables son responsables. Instamos a todos los ciudadanos del Suroeste de la Florida a ser diligentes y asegurarse de que contratar a personas que están debidamente licenciados y asegurados", dijo la jefa Adjunta de la Fiscalía Amira Fox.

 

Los contratistas sin licencia a menudo aparecen, especialmente de fuera del Estado, después de un desastre natural. Las personas son advertidas para asegurarse de que cualquier trabajo realizado a su casa es por alguien licenciado y asegurado por el Estado de Florida. Los contratistas también deben obtener los permisos adecuados ya que trabajan en las reparaciones a su hogar y negocio.