La policía de Cape Coral regresa a las escuelas luego de 8 años


●   Redacción Imagen Semanal  ●  14 de Agosto de 2018

La policía de Cape Coral regresa a las escuelas luego de 8 años

 

Han pasado ocho años desde que los oficiales de policía de Cape Coral deambulaban por los pasillos de las escuelas como oficiales de recursos escolares.

 

Con el regreso a clases de este año, eso cambió. Cada escuela pública y escuela autónoma en la ciudad cuenta ahora con un policía dentro de las aulas.

 

"Hemos vuelto. Hemos aumentado nuestra unidad de tres oficiales a 25 ", dijo el Teniente Dana Coston del Departamento de Policía de Cape Coral.

 

Un oficial de policía de Cape Coral en todas las escuelas de la ciudad es un gran cambio.

 

Coston dijo en el 2010 que el departamento tuvo que retirarse por completo del programa de oficiales de recursos escolares por los recortes presupuestarios y las restricciones.

 

En ese momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee puso a sus agentes en las escuelas públicas de Cape Coral.

 

Los padres, así como el departamento de policía sienten que tener oficiales de la policía de la ciudad en las escuelas envía un mensaje positivo.

 

Pero los contribuyentes se enfrentan al costo de los programas de oficiales de recursos escolares en todas las escuelas autónomas públicas y municipales de la ciudad.

 

Los charters privados restantes pagaron para contar con un oficial de Cape Coral en sus instalaciones.

 

Los cambios de la policía de Cape Coral, moviendo oficiales de su rol tradicional a los roles de SRO dejó puestos vacantes dentro de sus filas.

 

Coston dijo que el Jefe Dave Newlan tiene como objetivo completar esas plazas de  trabajo en los próximos seis meses.

 

Fuente: NBC2