La Policía de Cape Coral recuerda que durante las fiestas de fin de año "Maneje sobrio o serás detenido”


●   Redacción Imagen Semanal  ●   20 de Diciembre de 2017

La Policía de Cape Coral recuerda que durante las fiestas de fin de año "Maneje sobrio o serás detenido”

Si está disfrutando de las fiestas de fin de año con una bebida, el Departamento de Policía de Cape Coral tiene un mensaje para usted: “Maneje sobrio o serás detenido”.

 

Debido al aumento en las muertes relacionadas con la conducción en estado de ebriedad fiestas de fin de año, las agencias policiales de todo Estados Unidos buscarán activamente y arrestarán a los conductores ebrios. La iniciativa dio inició el pasado 13 de diciembre y durará hasta el 31.

 

En el 2016 en toda nuestra nación, 10,497 personas murieron en choques que involucraron a un conductor ebrio. Solo en diciembre de 2016, murieron 781 personas en accidentes que involucraron al menos a un conductor u operador de motocicletas con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de .08 o superior.

 

En la ciudad de Cape Coral este año, 6 de 15, o el 40% de las muertes se han atribuido directamente a la conducción dañada.

 

"Conducir bajo la influencia es una elección. Cuando haces esa elección, las personas pueden lastimarse o morir. Es por eso que nos unimos a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras para participar en la campaña Drive Sober o Get Pulled Over”, afirmó la Teniente Dana Coston, Oficial de Asuntos Públicos del Departamento de Policía de Cape Coral.

 

Como parte del período nacional de Drive Sober o Get Pulled Over, la policía de Cape Coral aumentará el número de patrullas de saturación y utilizará las redes sociales para llegar a todos los conductores.

 

Además de recordarles a todos los conductores que conduzcan sobrios, el Departamento de Policía de Cape Coral llama a todos a estar alertas.

 

Si ve a un conductor ebrio en el camino, llame a la policía de inmediato al (239) 574-3223 o al 9-1-1.

 

Si alguien que usted conoce está a punto de conducir después de beber, tome sus llaves y ayúdelo a llegar a casa de manera segura.

 

Conductores de Cape Coral, por favor, siga estos consejos para mantener las fiestas seguras y felices:

 

- Incluso una bebida puede perjudicar su juicio y aumentar el riesgo de ser arrestado por

   conducir ebrio o, lo que es peor, el riesgo de tener un accidente.

 

- Si va a beber, no planee conducir. Planea por adelantado; designar un conductor designado

   antes de que comience la fiesta.

 

- Si ha estado bebiendo, no conduzca. Llame a un taxi, a Uber, llame a un amigo sobrio o

   familiar, o utilice el transporte público.

 

Recuerde, conducir después de beber nunca debería ser una opción.