La revista Forbes clasifica a Cape Coral como la ciudad de más rápido crecimiento


●   Redacción Imagen Semanal   ●   13 de Febrero de 2017


Cape Coral, Fl.- Fundada hace apenas 60 años como una comunidad maestra planeada en el Suroeste de la Florida, Cape Coral se ha convertido en un paraíso que atrae a miles de personas todos los años y no para pasar sus vacaciones, sino para vivir.

 

El sol, la seguridad y hasta el hermoso paisaje son solo algunas de las razones por las que muchas personas se están mudando a Cape Coral.

 

Gracias a una fuerte alza en el crecimiento poblacional, la revista Forbes ha clasificado a Cape Coral / Fort Myers en el puesto número uno de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos en el 2017.

 

Un logro bastante impresionante para una ciudad que siempre ha estado bajo la sombra de grandes ciudades cercanas como Tampa, Orlando y Miami. Según Forbes, la población de Cape Coral creció más de tres por ciento en el 2016 y se espera que siga expandiéndose aún más durante este año.

 

"Lo que estamos viendo como un aumento en la industria de la hospitalidad, así como en la industria de bienes raíces, también somos una de las mejores ciudades para el crecimiento del empleo", aseguró Connie Barron, Portavoz de la ciudad.

 

Ya a mediados de la década del 2000 la ciudad de Cape Coral había recibido el mismo merito por la revista Forbes, puesto que perdió después de la fuerte crisis que azoto los Estados Unidos en el año 2007/2008.

 

"Fuimos de la parte superior de las listas de las ciudades de más rápido crecimiento a la parte superior de la lista de ciudades con la mayoría de las ejecuciones hipotecarias", dice Barron. “Cerca de una década después las cosas están mirando hacia arriba. La gente, sobre todo los jubilados, están siendo atraídos a la zona por el sol, la seguridad y los bajos impuestos”.

 

 


La población de la zona metropolitana de Cape Coral creció 3.39% en 2016, más que cualquier otra metrópolis importante del país. Este año, Moody's Analytics, proveedor de datos para el listado, espera que la población del área de Cape Coral-Fort Myers se expanda aún más rápido, hasta un 3.61%. Moody's también proyecta que tendrá las tasas más altas de crecimiento del empleo (3,83%) y crecimiento de la producción (6,82%) este año gracias a la expansión de los mercados de la hospitalidad y la vivienda.

 

El Estado de Florida domina el listado con nueve de las 25 ciudades de más rápido crecimiento, más que cualquier otro estado, incluyendo seis de las 10 mejores. Orlando se encuentra en el segundo puesto, mientras que North Port/Sarasota se encuentran en el 6to lugar, Tampa clasificó en 8vo y Miami en 12vo.

 

Fuente: Forbes.com