La unidad de drones de CCSO se presenta en Conferencia de Miami


●   Redacción Marta Ávila  ●   25 de Abril de 2018

La unidad de drones de CCSO se presenta en Conferencia de Miami

El sargento Jim Baker, de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, habló sobre la tecnología de drones en una conferencia en el Sur de Florida. La conferencia UAS para Respuesta a Desastres es un evento inaugural organizado por el Campus Biscayne Bay de la Universidad Internacional de Florida en Miami. UAS significa Unmanned Aircraft Systems, más comúnmente conocido como drones.

 

El Sgt. Baker, quien está asignado a la Oficina de Servicios Técnicos de CCSO, compartió lo que la agencia aprendió después de usar drones tras el huracán Irma el año pasado, el primer gran desastre en el que los drones se desplegaron localmente.

 

"Fue una gran experiencia de aprendizaje", dijo Baker, quien fue uno de los tres pilotos de CCSO que volaron aviones no tripulados para la evaluación de daños luego de la tormenta.

 

Para Baker el uso de drones en Collier fue una forma más eficiente de inspeccionar el daño después del huracán Irma porque requirió menos mano de obra y tiempo de vuelo. Los aviones no tripulados pudieron elevarse en el aire mucho más rápido que los pilotos de helicópteros para evaluaciones amplias y rápidamente les dijeron a los oficiales qué caminos eran intransitables y qué caminos podrían volver a abrirse con facilidad.

 

Las imágenes capturadas por los drones se publicaron posteriormente en la página de Facebook de la agencia y se compartieron con los medios de comunicación para que los residentes de una comunidad en particular pudieran ver el aspecto de su vecindario antes de regresar después de las evacuaciones.

 

En otros casos, los drones se usaron para ayudar a monitorear los esfuerzos de restauración y la distribución del suministro por parte de FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, así como los flujos de tráfico en las estaciones de servicio locales en la carrera por el combustible.

 

"Mostramos a los propietarios de estaciones de servicio cómo mover el tráfico a través de sus estaciones de manera más eficiente mostrándoles imágenes aéreas", dijo el sargento Baker.

 

La conferencia contó con representantes del gobierno, la industria de drones y la academia, discutiendo el uso de drones en los esfuerzos de respuesta a desastres.