Lanzan campaña de seguridad vial "Just Drive" en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●   20 de Febrero de 2017

Campaña just drive en el condado de collier

Collier County, Fl.- La Oficina del Sheriff del Condado de Collier ha lanzado una nueva campaña de concientización, educación y prevención de accidentes de tránsito llamada "Just Drive - that's it" (Sólo Conduce) . La campaña anima a los conductores a evitar las distracciones durante la conducción, especialmente el uso de teléfonos celulares, con el fin de prestar toda la atención a la carretera.

 

Textear, comer, usar un mapa son considerado distracciones pero básicamente cualquier actividad aparte de conducir es peligroso porque usted pierde la atención a la carretera.

 

En el año 2016, el 10 por ciento de todos los accidentes ocurridos en el Condado de Collier fueron causados por un conductor distraído. Además, el año pasado más de 100 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos involucrando a alguien utilizando un teléfono celular u otro dispositivo de comunicación electrónica en el Condado de Collier.

 

"Ningún mensaje de texto o correo electrónico vale el riesgo de poner en peligro su vida o la de otros en el camino", dijo el sheriff Kevin Rambosk.

 

La oficina del alguacil hará uso de las redes sociales - Facebook, Twitter e Instagram - para promover la campaña y proporcionar información importante de seguridad y consejos para los automovilistas. Puede seguir la campaña usando el hashtag #ccsojustdrive.

 

La campaña también contará con stickers para las ventanas con el mensaje "Just Drive - that's it", que los oficiales distribuirán, junto con volantes educativos, durante las paradas de tráfico y eventos especiales. Los stickers también estarán disponibles en las subestaciones de CCSO para que los conductores los coloquen en las ventanas traseras de sus vehículos.

 

 

campaña just drive thats it en el condado de collier

 

Conducción distraída es considerada cualquier actividad que podría desviar la atención de una persona lejos de la tarea principal de la conducción, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA). Estos tipos de distracciones incluyen enviar mensajes de texto, usar un teléfono celular o smartphone, comer y beber, hablar con los pasajeros, arreglarse, leer, usar un sistema de navegación, ver un video y ajustar el audio en el automóvil.

 

Cinco segundos es el tiempo promedio que sus ojos están fuera de la carretera mientras envía un mensaje de texto. Cuando se viaja a 55 mph, esto es suficiente tiempo para cubrir la longitud de un campo de fútbol con los ojos vendados, de acuerdo con la NHTSA.

 

Las personas que envían mensajes de texto mientras conducen son 23 veces más propensos a estar involucrados en un accidente, según estudios realizados por el Virginia Tech Transportation Institute.

 

Los jóvenes y adolescentes están entre los conductores más afectados por las distracción.

 

Un estudio realizado en 2016 por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico descubrió que el 60 por ciento de los accidentes de adolescentes son causados por conducción distraída. La distracción superior para los adolescentes es otros pasajeros, que representan el 15 por ciento de los accidentes del conductor adolescente, en comparación con el 12 por ciento causado por enviar mensajes de texto o hablar por teléfono celular.

 

Los concejos finales de la oficina del Alguacil del Condado de Collier para los automovilistas son:

 

Salga de su casa con mucho tiempo para llegar a su destino.

 

Antes de iniciar su viaje:

 

- Colóquese los accesorios que pueda necesitar antes de iniciar su viaje (ej. gafas de sol)

 

- Ajuste los asientos y los cinturones de seguridad

 

- Introducir una dirección en el sistema de navegación, revisar mapas o instrucciones escritas

 

Una vez que conduce, no coma ni beba, no prepare o aplique maquillaje, no envíe mensajes de texto o correos electrónicos con un dispositivo móvil. Si tiene que hacer una llamada, utilice el sistema de manos libres.

 

Si surge algo importante que necesita su atención y no puede esperar a que termine su viaje, deténgase en un lugar seguro para prestarle atención.

 

Mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante en todo momento mientras conduce.

 

Sólo conduce. Así es.