Lanzan herramienta para ayudar a las personas a conocer cuándo recibirán su pago de impacto económico


●   Redacción Imagen Semanal   ●  21 de Abril de 2020

Lanzan herramienta para ayudar a las personas a conocer cuándo recibirán su pago de impacto económico - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El Departamento del Tesoro, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzaron la nueva herramienta: “Obtener mi pago”. En la cual los contribuyentes podrán verificar la fecha del pago de impacto económico, además de actualizar su información para recibirlo como un depósito directo.

 

La semana pasada más de 80 millones de pagos de impacto económico comenzaron a depositarse en las cuentas bancarias de los Estadounidenses, pero para quienes aún no han recibido su pago, la herramienta ayudará a responder a preguntas comunes.

 

“Obtener mi pago” proporcionará la fecha prevista de cuando se programó un depósito, similar a la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" con la que muchos contribuyentes ya están familiarizados.

 

“Obtener mi pago” también permite a las personas actualizar su información bancaria. Las personas que no usaron el sistema de depósito directo en su última declaración de impuestos podrán ingresar información para recibir el pago mediante depósito directo en su cuenta bancaria, acelerando el proceso.

 

“Obtener mi pago” ofrecerá a las personas una manera rápida y fácil de encontrar el estado de su pago y, cuando sea posible, proporcionar la información de su cuenta bancaria si aún no la tenemos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

 

"Nuestros empleados del IRS han estado trabajando sin parar en los pagos de impacto económico para ayudar a los contribuyentes. Además de generar exitosamente pagos a más de 80 millones de personas, los equipos del IRS en todo el país trabajaron con orgullo largos días y fines de semana para entregar rápidamente (la herramienta) “Obtener mi pago” antes de lo previsto", agregó

 

La herramienta se actualiza una vez al día, por lo general durante la noche. El IRS insta a los contribuyentes a usar “Obtener mi pago” solo una vez al día dado el gran número de personas que recibirán pagos de impacto económico.

 

Cómo usar “Obtener mi pago”

 

Disponible solo en IRS.gov, la aplicación en línea es segura de usar. Los contribuyentes sólo necesitan un poco información para obtener rápidamente el estado de su pago y cuando sea necesario, proporcionar la información de su cuenta bancaria. Tener una copia de su declaración de impuestos más reciente puede ayudar a acelerar el proceso.

 

Para que los contribuyentes puedan verificar el estado de su pago, esta función proporcionará a los contribuyentes el monto del pago, la fecha de entrega programada por depósito directo o cheque en papel y si no se ha programado un pago. Tendrán que ingresar información básica que incluya:

 

  • Número de Seguro Social
  • Fecha de nacimiento, y
  • Dirección postal usada en su declaración de impuestos.

 

Los contribuyentes que necesiten agregar la información de su cuenta bancaria para una entrega rápida de su pago también tendrán que proporcionar la siguiente información adicional:

 

  • Su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos más reciente ya sea de 2019 o 2018
  • El reembolso o la cantidad adeudada de su última declaración de impuestos
  • Tipo de cuenta bancaria, números de cuenta y de ruta

 

“Obtener mi pago” no puede actualizar la información de la cuenta bancaria después de que el pago de impacto económico haya sido programado para la entrega. Para ayudar a proteger contra fraudes, la herramienta tampoco permite que las personas cambien la información de la cuenta bancaria que ya está registrada con el IRS.

 

Se espera una versión en español de “Obtener mi pago” en unas semanas.

 

¿Normalmente no presenta una declaración de impuestos? Herramienta adicional del IRS ayuda a los que no están obligados a presentar

 

Además de “Obtener mi pago”, el Tesoro y el IRS tienen una segunda herramienta nueva en línea que permite la inscripción rápida para los pagos de impacto económico para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

 

La herramienta Non-filers: Enter Payment Info Here se desarrolló en asociación entre el IRS y Free File Alliance, proporciona una opción gratuita y fácil diseñada para personas que no están obligados a presentar declaraciones de impuestos y que incluyen aquellos con bajos ingresos. La nueva herramienta en línea solo está disponible en IRS.gov, y los usuarios deben buscar Non-filers: Enter Payment Info Here para llevarlos directamente a la herramienta.

 

La herramienta Non-filers: Enter Payment Info Here está diseñada para personas que no presentaron una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y que no reciben beneficios de retiro del Seguro Social, discapacidad (SSDI), o beneficios de sobreviviente y de jubilación ferroviaria. Hay información adicional disponible en https://www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here.

 

La mayoría de los contribuyentes no necesita tomar ninguna acción

 

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de 2019 o 2018 recibirán los pagos automáticamente. Los pagos automáticos también se enviarán en el futuro cercano a quienes reciban beneficios de retiro del Seguro Social, discapacidad (SSDI), o beneficios de sobreviviente y de jubilación ferroviaria.

 

Cuidado con estafas relacionadas con pagos de impacto económico

 

El IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a estafas relacionadas con los pagos de impacto económico. Para usar la nueva aplicación u obtener información, los contribuyentes deben visitar IRS.gov.

 

Las personas deben estar pendientes a estafas mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto relacionados con los pagos. Tenga cuidado y esté alerta.

 

El IRS no enviará comunicaciones electrónicas pidiendo que las personas abran archivos adjuntos, visiten un sitio web o compartan información personal o financiera. Recuerde, vaya directa y solamente a IRS.gov para obtener información oficial.