Lanzan programa para incentivar el éxito de los reclusos después de ser liberados en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de diciembre de 2019

Lanzan programa para incentivar el éxito de los reclusos después de ser liberados en el Condado de Collier – Imagen Semanal

Foto: CCSO


 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier lanzó un programa diseñado para mejorar las oportunidades de éxito de los reclusos cuando regresan a la comunidad después de su liberación.

 

Según las autoridades del Condado de Collier, los reclusos que siguen las reglas de la cárcel y evitan las sanciones disciplinarias ahora tienen acceso a tabletas informáticas que sirven como quioscos móviles educativos.

 

Los dispositivos les permiten acceder a materiales educativos gratuitos relacionados con preparación para el examen GED, paternidad y habilidades para la vida, así como selecciones de música y libros pre aprobados.

 

Los quioscos móviles son el componente más nuevo de una lista de programas existentes destinados a ayudar a los reclusos a reintegrarse exitosamente a la comunidad.

 

Además, Según la Oficina del Sheriff Rambosk, los quioscos móviles proporcionan una forma para que los reclusos dediquen su tiempo a actividades positivas, lo que mejora la seguridad de la cárcel para el personal y los reclusos.

 

 

“El ochenta por ciento de nuestra población carcelaria será devuelta a la comunidad. Cuanto mejor preparemos a estas personas para vivir una vida productiva y libre de delitos, mejor estaremos todos ”, dijo el Jefe de Correcciones de CCSO, Chris Roberts. "Esto no solo es un beneficio para nuestros internos, sino que también reduce la victimización en nuestra comunidad", agregó.

 

Los dispositivos son seguros y están especialmente diseñados para su uso en un entorno correccional. Tienen un sistema operativo Android personalizado que se ha modificado para eliminar de forma permanente las funciones que podrían presentar riesgos de seguridad potenciales.

 

Los reclusos no tienen acceso a la configuración principal del dispositivo que no sea el volumen, la rotación, el brillo y el idioma. El contenido también está controlado. Además del contenido gratuito, los reclusos tienen acceso a juegos, música y libros pre aprobados que pueden comprar a través de su cuenta del economato.

 

Según las autoridades, los reclusos también tienen la capacidad de llamar a sus seres queridos a través de sus quioscos móviles.

 

Estos dispositivos son proporcionados por un proveedor y no tienen costo para CCSO o los contribuyentes.

 

Además de los nuevos kioscos móviles, los reclusos del Condado de Collier tienen acceso a programas destinados a reducir su reincidencia, que incluyen preparación para GED, artes culinarias, capacitación, habilidades para la vida, clases para padres, programas de recuperación de abuso de sustancias, programas de recuperación de traumatismos y relaciones saludables y el programa Cell Chance Second Dog.

 

Todos estos programas tienen como objetivo promover la autoconfianza, el respeto por las reglas, el trabajo en equipo y una sensación de logro.

 

Además, a través de la asociación con el distrito escolar, los reclusos tienen acceso a una capacitación basada en el libro "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas". Dicha capacitación fomenta la gestión eficaz del tiempo, la toma de decisiones sólidas y las relaciones interpersonales sólidas.

 

Según CCSO, a través de una asociación con Southwest Florida Works, los reclusos pueden encontrar oportunidades de trabajo y ayudar con la colocación laboral como parte del programa de reintegración.