Las detenciones juveniles en Florida caen al nivel histórico más bajo en 42 años


●   Redacción Imagen Semanal  ●   8 de Enero de 2018

Las detenciones juveniles en Florida caen al nivel histórico más bajo en 42 años

 

Naples, FL. - El Gobernador Rick Scott anunció a finales del 2017 que el número de arrestos juveniles continuó disminuyendo en 2016-2017 de acuerdo con el último informe de delincuencia emitido por el Departamento de Justicia Juvenil de la Florida (DJJ).

 

A nivel estatal, los arrestos juveniles cayeron otro siete por ciento en el último año fiscal, una disminución de cinco años del 24 por ciento y un mínimo histórico de arrestos de menores en 42 años.

 

El Gobernador Scott indicó que "nuestro estado ha logrado avances significativos en la reforma de nuestro sistema de justicia juvenil y me enorgullece anunciar hoy que los arrestos juveniles han caído a un mínimo histórico de 42 años. El anuncio de hoy no sería posible sin los oficiales de detención y libertad condicional de la Florida, que trabajan todos los días para redirigir a nuestros jóvenes hacia un camino exitoso. Trabajaré con la legislatura durante la sesión venidera para aprobar un aumento salarial del 10 por ciento para los agentes de libertad condicional juvenil y de libertad condicional para que podamos recompensarlos por su trabajo crítico ".

 

Los cinco Condados con mayor población en Florida continúan mostrando disminuciones en arrestos juveniles en el último año fiscal.

 

El Condado con la caída más grande fue el Condado de Orange con una disminución del 15 por ciento, seguido por el Condado de Hillsborough con una reducción del 14 por ciento, Condado de Broward con una disminución del siete por ciento, Condado de Miami-Dade con una disminución del siete por ciento y el Condado de Palm Beach con 4% de disminución en arrestos juveniles.

 

La Secretaria de DJJ Christina Daly dijo, "Hace más de seis años, DJJ se comprometió a mejorar el sistema de justicia juvenil de Florida a través de reformas innovadoras y agresivas. La continua disminución de arrestos juveniles año tras año demuestra que nuestros esfuerzos de reforma están funcionando. Continuaremos trabajando con las fuerzas del orden y nuestros socios comunitarios para mantener a más niños fuera del sistema de justicia juvenil, brindando los mejores servicios para quienes ingresan a nuestro sistema y trabajamos arduamente para ayudar a guiar a cada joven por el camino correcto. "

 

El informe actual, que abarca un período de cinco años, muestra una disminución general de los delitos graves, incluida una disminución del 15 por ciento en los arrestos por homicidio / asesinato y una disminución del siete por ciento en los arrestos por agresión agravada.

 

El informe también muestra un descenso del cuatro por ciento anual en arrestos por robo de automóviles en todo el Estado, incluida una disminución anual del 19 por ciento en arrestos por robo de automóviles en la región de la Florida Central.

 

El informe también muestra una disminución del 14 por ciento en los arrestos por delitos menores en general.

 

Los Condado de Collier y Lee vieron una disminución del 25% con respecto al periodo comprendido de los años 2012 y 2013.  Collier pasó de 1,254 arrestos en el 2012/2013 a unicamente 944 arrestos juveniles en el último año fiscal.