LCEC aprueba la devolución de $12 millones a miembros actuales e inactivos para ayudar a los afectados por el coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  10 de Abril de 2020

LCEC aprueba la devolución de $12 millones a miembros actuales e inactivos para ayudar a los afectados por el coronavirus - Imagen Semanal

 

La decisión de la Junta Directiva de LCEC de retirar hasta $12 millones en capital contable y devolverlo a clientes anteriores y actuales no podrían haber llegado en un mejor momento en medio del impacto financiero por la pandemia de coronavirus.

 

La devolución proporcionará cierto alivio a los clientes que sienten la tensión económica por el coronavirus y no pueden pagar su factura de electricidad.

 

En abril y mayo, los clientes inactivos recibirán un cheque por su parte de la declaración de equidad y los clientes activos recibirán un crédito en su factura de mayo, o un cheque si el monto es superior a $250. Los montos variarán según la contribución de los miembros a los ingresos.

 

Como cooperativa eléctrica sin fines de lucro, los activos se financian con márgenes y deuda. Los márgenes netos se asignan anualmente a los miembros en forma de crédito en su cuenta de patrimonio. "Los márgenes netos no son ganancias y no benefician a nadie más que a los miembros; no benefician a la gerencia, empleados o fideicomisarios de LCEC en su gestión y supervisión de la cooperativa", explicó la directora ejecutiva de LCEC, Denise Vidal. Cuando sea posible, una parte del capital puede convertirse en efectivo, retirarse y devolverse a los miembros.

 

Además del retorno de capital de $12 millones, LCEC continúa alentando a los clientes que tienen dificultades para realizar un pago a solicitar asistencia. Si ya está vencido, los clientes pueden solicitar una extensión a través de la aplicación LCEC SmartHub o en línea en LCEC.net.

 

"Seguimos comprometidos a brindar un servicio confiable de calidad y potencia a la tasa más baja posible y maniobraremos en estos tiempos inciertos con todos los intereses de nuestros clientes en mente", dijo Vidal. Como una cooperativa sin fines de lucro, LCEC depende de los ingresos para mantener la red, comprar energía, pagar a los prestamistas, pagar impuestos y contratar trabajadores calificados. Los ingresos se obtienen estrictamente mediante la facturación y el cobro de la electricidad ya utilizada por los clientes.

 

LCEC también contribuye fondos a un fondo de asistencia energética a corto plazo, el programa LCEC Power to Share, en asociación con United Way. Los empleados y clientes ayudan a financiar el programa que proporciona el pago de facturas a los clientes que sufren dificultades. Las donaciones al fondo se pueden hacer en https://www.unitedwaylee.org/donate/.

 

Fuente: LCEC