LCSO advierte que cerrar los vehículos con seguro podría evitar que sean robados


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2017

LCSO advierte que cerrar los vehículos con seguro podría evitar que sean robados

La oficina del sheriff del Condado de Lee ha pedido ayuda para poner un alto a una erupción reciente de robos de automóviles recordando a los residentes del Condado que estos crímenes son a menudo "crímenes de oportunidad" y que pueden llevar a consecuencias muy costosas.

 

En un comunicado posteado en su sitio web, las autoridades de Lee advirtieron que para minimizar las posibilidades de convertirse en una víctima, primero deben quitarle la oportunidad al ladrón tomando algunos pasos preventivos:

 

- Cierre su vehículo con seguro: Más de la mitad de todos los vehículos saqueados o robados fueron dejados    sin seguros. Esto puede ser de día y noche y hasta en su propio driveway o garaje.

 

- No deje objetos de valor a la vista. Esto incluye su cartera o bolso, teléfono celular, computadora portátil,    GPS, bolsas de compras, efectivo, tarjetas de crédito, control del garaje, llaves, herramientas, etc.

 

- No deje su arma de fuego en su coche.

 

- Deje su vehículo en zonas bien iluminadas. Dos cosas que a los ladrones no les gustan: las luces y los    

   testigos.

 

- No deje documentos de identificación personales dentro del vehículo. Esto incluye licencia de conducir,  

   tarjeta de seguro social, tarjetas de residencia, registro de vehículo motorizado, título de automóvil,

   tarjeta de crédito y estados de cuenta bancarios, ya que estos elementos pueden usarse para cometer  

   robo de identidad.

 

Si bien los documentos de registro de vehículos deben presentarse cuando lo solicite un oficial de la ley, no es necesario que guarde los originales en su automóvil. En su lugar, guarde una copia en su cartera junto a su licencia de conducir.

 

"A veces incluso los mejores esfuerzos de prevención del delito no son suficientes para que un ladrón se empeñe en robar la propiedad de otra persona", dijo el subsecretario Carmine Marceno. "Si usted encuentra que su vehículo ha sido robado, es importante que lo informe inmediatamente a su agencia local de aplicación de la ley".

 

¿Qué debe hacer si su coche ha sido robado?

 

 * Llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee al 477-1000.

 

 * No toque nada,  tampoco ingrese al vehículo.

 

* Si el sospechoso todavía está allí, no los enfrente. En su lugar, intente obtener tanta información como    

  sea posible, como su descripción física, la dirección del viaje, etc

 

Para obtener más información acerca de este consejo de seguridad, comuníquese con la Unidad de Prevención de Crimen de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee al 258-3280. Si tiene alguna información sobre los robos de coches recientes o cualquier otro crimen, puede llamar a los Crime Stoppers al 1-800-780-TIPS (8477). Todas las llamadas serán anónimas.