Lee County es el condado con más rastreadores de contacto de COVID-19 en SWFL


●   Redacción Imagen Semanal   ●  14 de julio de 2020 

Lee County es el condado con más rastreadores de contacto de COVID-19 en SWFL - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

 

Los departamentos de salud del Suroeste de Florida están agregando más rastreadores de contacto para luchar contra la pandemia de COVID-19.

 

Los rastreadores de contacto son contratados por los departamentos de salud locales para contactar a las personas que han dado positivo. A partir de esa llamada telefónica, los rastreadores de contacto preguntan con quién estuvo en contacto esa persona y cuándo.

 

Toda la información es confidencial y se mantiene entre el rastreador, el paciente positivo y aquellos con quienes entraron en contacto.

 

Dependiendo de la situación, el rastreador de contactos podría pedirle a una persona que se ponga en cuarentena durante dos semanas.

 

En este momento, el Condado de Lee tiene la mayor cantidad de rastreadores de contacto con 70 empleados dedicados a esta actividad. El Condado de Collier tiene 30.

 

Por su parte, en los Condados de Glades y Hendry, los funcionarios de salud confirman que hay cuatro rastreadores de contacto, pero planean más que triplicar ese número esta semana al agregar 12 más.

 

El Condado de Charlotte tiene 13 rastreadores de contactos y anticipan que podrían contratar más dependiendo de la cantidad de casos positivos.

 

El objetivo con los trazadores es rastrear dónde podría haberse propagado el virus y detenerlo.

 

Fuente: NBC2