Lee Health ofrecerá exámenes gratuitos de autismo


●   Redacción Imagen Semanal  ●  6 de febrero de 2019 

Lee Health ofrecerá exámenes gratuitos de autismo

 

El Hospital de Niños Golisano del Suroeste de Florida se ha asociado con la Casa Ronald McDonald del Suroeste de Florida para ofrecer exámenes gratuitos de trastornos del espectro autista para niños desde los 18 meses hasta los 5 años de edad.

 

Los exámenes se realizarán mensualmente. El próximo será el viernes 22 de febrero de 9:30 a.m. a 2 p.m. en Cape Christian Fellowship en 2110 Chiquita Blvd. S.

 

Las pruebas son realizadas por el Hospital de Niños Golisano del Suroeste de Florida. Y serán administradas por una enfermera profesional avanzada, con amplia capacitación y experiencia en desarrollo infantil típico y trastornos del desarrollo.

 

Según un comunicado de prensa, se estima que uno de cada 59 niños será diagnosticado con algún tipo de trastorno del espectro autista.

 

Este diagnóstico es más común que el cáncer infantil, la diabetes juvenil y el SIDA pediátrico combinados.

 

Los consultores médicos para el proyecto enfatizan que un diagnóstico temprano puede hacer una gran diferencia para niños pequeños y sus familias. Dicen que la intervención conductual intensiva temprana puede hacer una gran diferencia no solo en el desarrollo del niño, sino también en sus familias.

 

No se requiere una referencia de un médico para obtener una prueba de detección.

 

Para programar una evaluación, llame al 239-343-6838.

 

Fuente: LeeHealth