Lee Health reinicia programa de transplantes


●   Redacción Imagen Semanal  ●   27 de Marzo de 2017

Lee Health reinicia programa de transplantes

Fort Myers, Fl. - Lee Health anunció que volverá  a realizar trasplantes de riñón casi un año después de  que este tipo de procedimientos fueran suspendidos.

 

El sistema hospitalario suspendió los trasplantes después de que John Donaldson, de 40 años, muriera durante una operación en el Gulf Coast Hospital. Él se sometió a la operación para donarle un riñón a su padre.

 

Lee Health aseguró que ha realizado los cambios pertinentes para que el programa de trasplantes sea más seguro.

 

La primera medida implementada fue conseguir un nuevo personal de médicos para el Instituto de Trasplante y conseguir que los procedimientos sigan los estándares nacionales.

 

La organización United Network for Organ Sharing aprobó el programa mejorado a principios de este mes, pero no antes de hacer recomendaciones sobre las formas de fortalecerlo, tales como mejores criterios de selección de pacientes.

 

Durante este año, Lee Health espera realizar 10 trasplantes.

 

Debido a que un trasplante de riñón es un procedimiento tan delicado, el Instituto de Trasplantes tiene como objetivo aumentar las medidas de seguridad para proteger a sus pacientes.

 

"Toda la reestructuración del programa es para abordar cuestiones de seguridad que eran motivo de preocupación, todo lo que hemos hecho es abordar esos problemas de seguridad", dijo la Dra. Lynsey Biondi, directora del programa.

 

Hay 160 pacientes en evaluación para un trasplante, y 300 personas están siendo examinadas para ver si pueden soportar la cirugía.

 

Sin el programa de trasplante en el condado de Lee, los pacientes se vieron obligados a viajar.

 

Por el momento el programa solo funcionará para trasplantes de pacientes fallecidos. El programa de trasplantes de riñón donados por personas vivas se espera que esté en marcha y funcionando el próximo año.