Legisladores de Florida buscan incrementar las penas en crímenes cometidos por inmigrantes ilegales



Redacción Imagen Semanal

8 de diciembre de 2016

 

 

TALLAHASSEE, FL - El representante del estado Dane Eagle presentó un proyecto de ley en la Florida que ampliaría las penas por delitos violentos cometidos por inmigrantes ilegales.

 

Esto permitiría a los fiscales aumentar las penas en un grado. Por ejemplo, un crimen de segundo grado podría ser convertido en un crimen de primer grado.

 

"Creo que es hora de que nuestro estado se ponga de pie y haga algo", argumentó Eagle. "Ellos cometen estos crímenes, son encarcelados encarcelados,  bajo la ley que tenemos son enviados de vuelta a las calles. Nosotros, como estado, no tenemos la capacidad de deportar a estos individuos, sólo el gobierno federal lo hace ".

 

Para 2015 las cárceles de la Florida retenían a más de 5,000 ilegales de los cuales el 71% pagaban una pena por delitos violentos.

 

Sin embargo, y para la fortuna de algunos; no todo el mundo está a favor del proyecto de ley.

 

"Simplemente no creo que el estatus realmente tenga importancia", dijo Joshua Merrill, "no creo que deba tomarse en consideración un crimen es un crimen y debe ser llevado allí (a la cárcel)”.

 

 

Según Dane Eagle esta ley permitiría procesar a los delincuentes que son inmigrantes ilegales en lugar de que regresen a las calles una y otra vez.  Si esta ley fuera aprobada “podríamos mantenerlos alejados de las calles hasta que el gobierno federal decida actuar” dijo el representante.

 

Para que esto se convierta en una realidad, debe pasar primero a través del comité, ser aprobado tanto en la Cámara como en el Senado y luego ser firmado por el Gobernador.

 

Fuente: NBC-2

 

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS