Legisladores de Florida quieren atrapar más rápido a los sospechosos que huyen después de un accidente


●   Redacción Imagen Semanal  ●   7 de Abril de 2017

Legisladores de Florida quieren atrapar más rápido a los sospechosos que huyen después de un accidente

Los legisladores en Florida están estudiando las posibilidades sobre cómo ayudar a resolver los casos de Hit and Run de forma más rápido.

 

En el último año, uno de cada cuatro accidentes en el estado involucró un vehículo que escapo de la escena.

 

En Tallahassee, el comité de transporte está considerando el uso de señales de tránsito electrónicas que alertarían a los conductores sobre las descripciones de vehículos sospechosos.

 

La intención es ayudar a la policía del Estado a localizar vehículos y conductores de forma más rápida luego de que estos se vean involucrados en un accidente catalogado como hit and run que involucre lesiones graves o la muerte.

 

Hasta el momento, las señales de tránsito electrónicas se utilizan para mostrar avisos de tráfico, cierres o demoras y emergencias como las Amber Alert y Silver Alert  o para alertar un vehículo en la vía equivocada.

 

El Florida Department of Transportation o FDOT es la entidad encargada de administrar estas señales a lo largo del Estado. Actualmente sólo en el distrito 6 que se encarga de manejar el tránsito de los Condados de Miami-Dade y Monroe cuenta con más de 130 señales electrónicas o Señales con mensajes dinámicos como también se les conoce.

 

Mientras que muchos conductores compartieron su comprensión de los problemas de golpear y escapar, también expresaron su preocupación por el uso excesivo de las señales electrónicas y la distracción que estas podrían significar para  los conductores.