Liberan accidentalmente a sospechoso de asesinato en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●   3 de junio de 2019

Liberan accidentalmente a sospechoso de asesinato en Florida - Imagen Semanal

Fuente: BCSO


La Oficina del Sheriff del Condado de Broward informó que liberaron accidentalmente a un sospechoso de asesinato de la cárcel.

 

Eric Vail había estado en la cárcel desde enero después de su arresto en relación con la muerte de Wadarius Harris en 2018, quien fue encontrado muerto en una camioneta en Pembroke Park.

 

Vail fue acusado de asesinato en primer grado por un gran jurado en abril después de haber sido arrestado originalmente por un cargo de asesinato en segundo grado.

 

El cargo original de Vail fue desestimado el jueves ya que involucraba el mismo asunto que el cargo de abril, pero ese día Vail fue liberado de la cárcel, a pesar de que está acusado de asesinato en primer grado.

 

"El jueves, la Oficina del Sheriff de Broward recibió instrucciones inequívocas de la oficina del fiscal estatal de que el cargo de homicidio en segundo grado contra Eric Vail había sido desestimado", dijo la vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward en un comunicado. "No teníamos y aún no hemos localizado ninguna documentación que indique que el sujeto debía ser retenido por otro cargo. Nuestra principal prioridad en este momento es localizar y detener a este peligroso criminal".

 

Sin embargo, Paula McMahon, portavoz de la oficina del fiscal estatal del Condado de Broward cuestionó cómo la Oficina del Sheriff no sabía sobre el cargo de asesinato en primer grado de Vail.

 

McMahon dijo que su oficina mantuvo el cargo por asesinato abierto por más de 50 días después de que la acusación por el otro cargo se presentara ante el tribunal.

 

Ella dijo que la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward habló nuevamente el lunes ante la oficina del alguacil y está "confiada en que la Oficina del Fiscal del Estado siguió correctamente todos los procedimientos y proporcionó la documentación pertinente a través de los canales apropiados".

 

 

El abogado, Howard Finkelstein, cuya oficina representa al sospechoso, dijo que no han tenido noticias de él.

 

Cualquier persona con información sobre el paradero de Vail debe llamar a Broward County Crime Stoppers al 954-493-TIPS.