Lo que debes saber sobre la orden de “Quedarse en casa” en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  1 de Abril de 2020

Foto: Pixabay


El gobernador Ron DeSantis emitió una orden obligatoria de "Quedarse en casa" para todo el estado de Florida.

 

La orden entra en vigencia a las 12:01 am del viernes 3 de abril y continuará hasta el 30 de abril. Aunque puede ser ampliada de ser necesario.

 

DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

 

La orden exige que los residentes de la Florida se queden en casa y requiere que "todas las personas en Florida limiten sus movimientos e interacciones personales fuera de su hogar" a servicios o actividades esenciales durante los próximos 30 días.

 

A pesar de rechazar repetidamente las sugerencias de los legisladores estatales de que debería cerrar el estado, DeSantis dijo el miércoles que hizo el movimiento después de hablar con el presidente Trump.

 

"Hablé con el presidente al respecto", dijo. "Estuvo de acuerdo con el plan de enfocarse en los puntos calientes. Pero al mismo tiempo, entendió que esta es otra situación de 30 días y hay que hacer lo que tiene más sentido".

 

La nueva guía de la Administración Trump exige que las personas practiquen el distanciamiento social al menos hasta el 30 de abril.

 

DeSantis dijo que el estado también seguiría las pautas descritas por el Departamento de Seguridad Nacional cuando se trata de que trabajadores y empresas se consideran esenciales y no esenciales.

 

 

Los siguientes servicios también se describen como esenciales en la orden ejecutiva:

 

  • Asistir a servicios religiosos.
  • Participar en actividades recreativas (de acuerdo con las pautas de distanciamiento social) como caminar, andar en bicicleta, caminar, pescar, cazar, correr o nadar (de acuerdo con las pautas de distanciamiento social).
  • Cuidar y sacar a pasear a las mascotas
  • Cuidar o ayudar a un ser querido o amigo

 

Con la aprobación del Coordinador Estatal y el Oficial Estatal de Salud, se podrían agregar actividades adicionales a esta lista.

 

 

Las actividades esenciales fueron definas, pero no se limitan a ir a supermercados, estaciones de servicio, centros de salud, farmacias y centros de cuidado infantil.

 

Eso significa que las tiendas de comestibles, estaciones de servicio, lavanderías, instalaciones de vivienda asistida, hoteles, tiendas de mascotas, guarderías, negocios que brindan servicios legales o contables, entre otros, pueden permanecer abiertos.

 

Los restaurantes no se verán obligados a cerrar en este momento y aún continúan ofreciendo pedidos de comida para llevar o entregas a domicilio. Sin embargo, la orden evitará que las personas se reúnan en esos negocios.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier realizó una publicación en su cuenta de Facebook para ayudar a los residentes del Condado a salir de dudas sobre si aún podremos salir de nuestras casas.

 

Las autoridades del Condado de Collier lo tienen muy claro: "¡los viajes a supermercados, farmacias, estaciones de servicio, médicos y caminar por su vecindario usando distanciamiento social ciertamente está permitido y continuará siéndolo!"

 

 

Según CCSO, el centro de comunicaciones está siendo inundado con llamadas de personas que buscan una dirección muy específica sobre este tema. 

 

Lo importantes es que practique las pautas de distanciamiento social, evite salir si no es necesario y ¡lávese las manos!

 

Puede leer la orden ejecutiva completa a continuación:

 

EO 20-91 by WTXL ABC 27 on Scribd

 

Esta es una noticia en desarrollo y continuaremos ampliando la información más adelante.