Localidades de SWFL entre las Ciudades con el aire más limpio de EEUU


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Abril de 2017

Localidades de SWFL entre las Ciudades con el aire más limpio de EEUU

La Asociación Americana del Pulmón publicó su informe anual llamado “State of the Air” en el cual evalúan la calidad del aire y los niveles de contaminación de todas las ciudades y condados de los Estados Unidos.

 

En dicho informe presentado hace unas semanas 6 ciudades fueron clasificadas como las más limpias entre 2013 y 2015. Estas ciudades tenían cero niveles altos de ozono o alta contaminación por partículas, y estuvieron entre las 25 ciudades con el menor

nivel de partículas durante todo el año.

 

El trinomio de ciudades de SWFL conformadas por Cape Coral, Fort Myers y Naples se encuentran dentro de esas 6 ciudades con los niveles más bajos de contaminación de todo el país.

 

Pero no es la primera que estas ciudades del Suroeste de Florida aparecen de forma positiva en el informe. En años anteriores ya han aparecido siempre demostrando sus buenos registros en cuanto a calidad del aire.

 

Las seis ciudades clasificadas como las más limpias son:

Cape Coral-Fort Myers-Nápoles, FL

Burlington-South Burlington, VT

Elmira-Corning, NY

Honolulu, HI

Palm Bay-Melbourne-Titusville, FL

Wilmington, NC

 

En una segunda clasificación hace su aparición un vecino cercano: North Port / Sarasota, Fl.

 

Por el contrario, el informe deja ver la mala reputación que tiene California en cuanto a la contaminación ya que 6 de las 10 ciudades de Estados Unidos con la peor contaminación del aire están en ese estado.

 

Bakersfield, California, vuelve a tener la triste distinción de ser la ciudad con mayor contaminación y la mayoría de los días con aire altamente contaminado de todo el país.

 

Según el informe, unos 125 millones de estadounidenses viven con niveles insalubres de contaminación del aire, lo que los coloca en riesgo de muerte prematura y otros efectos graves para la salud como cáncer de pulmón, ataques de asma, daño cardiovascular y daño al desarrollo y la reproducción.

 

"Incluso con la mejora continua, demasiada gente en los Estados Unidos vive donde el aire es insalubre para que se pueda respirar", dicta el informe.

 

Luego de la publicación del informa, algunos expertos se muestran preocupados por los planes de Trump de reducir el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental.

 

La propuesta de presupuesto de Trump contiene un recorte de 31% en esa agencia, incluyendo el debilitamiento o la eliminación de la Ley de Aire Limpio, que según el informe ha sido la herramienta más importante en la lucha por un aire saludable al impulsar las reducciones de emisiones por más de 47 años.

 

"Todo el mundo tiene un derecho fundamental a respirar aire sano", dijo Harold P. Wimmer, presidente y CEO de la Asociación Americana del Pulmón.