Los mosquitos no han sido tan molestos como el año pasado


●   Redacción Imagen Semanal  ●  7 de Agosto de 2018

Los mosquitos no han sido tan molestos como el año pasado

 

En medio de la actual crisis de algas en el suroeste de la Florida, una molestia natural ha pasado desapercibida: los mosquitos. Regularmente el departamento de control de mosquitos de el Condado de Lee realiza vuelos en helicóptero para el control de los bichos sobre diferentes ciudades como: Pine Island, Sanibel Island y el área sur del Condado.

 

Pero a diferencia del año pasado, los mosquitos no han sido un gran problema este verano. Los expertos atribuyen la menor concentración de ellos a la falta de tormentas tropicales en la región, que a menudo dejan grandes cantidades de agua estancada. Según los especialistas, es aquí donde maduran la mayoría de las larvas de mosquitos, a diferencia de los canales o estanques de retención.

 

"No está a la par con el año pasado", dijo Eric Jackson de Lee County Mosquito Control, "de todos modos, todavía tenemos un potencial para tormentas, huracanes o tormentas tropicales, pero no estamos donde estábamos el año pasado". 

 

Eso no quiere decir que no hayan estado ocupados. En su cuartel general en Lehigh Acres, Lee County Mosquito Control supervisa constantemente los virus transmitidos por mosquitos a través de las aves. Mantienen a los pollos en corrales al aire libre y revisan constantemente su sangre en busca de anticuerpos de enfermedades como el Virus del Nilo Occidental.

 

"A medida que las aves migratorias comienzan a llegar hasta aquí, pueden ser reservorios de esas enfermedades", agregó Jackson, "y pronto lo veremos surgir por aquí".

 

Afortunadamente, este año no ha habido casos de enfermedades transmitidas por mosquitos. Sin embargo, con la temporada de huracanes llegando a su punto máximo, todavía hay mucho tiempo para que las poblaciones locales de mosquitos exploten con una lluvia significativa.

 

Fuente: NBC2