Más de 4.000 inmigrantes enlos Condados de Lee y de Collier enfrentan casos de deportación pendientes


●   Redacción Imagen Semanal  ●   10 de Agosto de 2017

Más de 4.000 inmigrantes enlos Condados de Lee y de Collier enfrentan casos de deportación pendientes

Un estudio publicado recientemente concluye que miles de inmigrantes en el suroeste de la Florida tienen casos de deportación pendientes en tribunales de inmigración de Estados Unidos. Se estima que unos 4,100 son residentes de los Condados de Lee y Collier.

 

Los datos proporcionados por el departamento de Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, los Condados de Lee y Collier se ubican quinto y sexto entre los Condados con mayores casos de inmigración en la Florida.

 

Según el informe, además probablemente un porcentaje relativamente bajo será representado por un abogado. Esto debido a que muchas veces el costo de un abogado es muy alto y aunque hay muchas organizaciones benéficas que ofrecen el servicio de abogados pro bono, las listas de espera son muy largas.

 

El informe también indica que hay un gran número de comunidades en todo el país que ahora tienen residentes con casos ante la Corte de Inmigración. Actualmente, los casos judiciales pendientes involucran directamente a residentes en 11,894 comunidades en todo el país.

 

De hecho, 2,507 condados en Estados Unidos, el 78% de los condados del país, tienen residentes con casos actualmente pendientes ante la Corte de Inmigración. Y un total de 39 de los 50 estados tienen 1,000 o más residentes con casos pendientes de ante la Corte de Inmigración.

 

Veintidós Estados tienen comunidades en la lista de los 100 lugares con el mayor número de casos judiciales pendientes. Un total de 30 de estas comunidades se encuentran en California. Nueva York tiene doce. Texas y Florida cuentan con 10 comunidades cada uno. Virginia tiene ocho.

 

Liderando la lista está Houston en Texas con un total de 33.360 casos pendientes, siguiendo por Queens y Brooklyn en New York con 25.420 y 14.960 casos respectivamente.

 

Localmente, según el reporte que puede ser visitado en el sitio web trac.syr.edu, el Condado de Lee cuenta con un total de 2,361 casos pendientes de los cuales únicamente 1,494 cuenta con representación legal. En los últimos 90 días han sido archivados 181 nuevos casos.

 

 

Por su parte, el Condado de Collier cuenta con 1,775 casos pendientes de los cuales 1,087 cuenta con representación legal. En los últimos 90 días han sido archivados 150 nuevos casos.

 

De todas las ciudades del Suroeste de Florida, Naples es la ciudad con mayor número de casos pendientes en las cortes de inmigración, alcanzando la cifra de 1,061 casos.

 

Arriba de los Condados de Collier y Lee, en la Florida se encuentran únicamente los Condados de Miami-Dade en primer lugar con 11,380 casos. Seguidos por Palm Beach, Broward y Orange.

 

El Condado de Union al norte del Estado es el último de la lista con apenas 2 casos pendientes en las cortes de inmigración, ninguno archivado en los últimos 90 días.