Más de 50,000 autobuses escolares en todo el país están siendo retirados del mercado por problemas en sus asientos


●   Redacción Imagen Semanal   ●  4 de noviembre de 2019

Más de 50,000 autobuses escolares en todo el país están siendo retirados del mercado por problemas en sus asientos – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Más de 53,000 autobuses escolares están siendo retirados en todo el país. Algunos de ellos están aquí en el Suroeste de Florida.

 

Los asientos son el problema.

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que los asientos dentro de los autobuses escolares Thomas Built Saf-T-Liner EFX, Minotour, Saf-T-Liner C2 y Saf-T-Liner HDX equipados con asientos SynTec S3B o S3C no harán lo suficiente para proteger a los estudiantes en caso de accidente, de acuerdo con los requisitos federales.

 

Las escuelas del Condado de Lee y del Condado de Charlotte informaron que no tienen ninguno de los modelos retirados del mercado entre sus flotas. Pero el Condado de Collier no corre con la misma suerte.

 

El próximo 2 de diciembre, representantes regionales del fabricante de autobuses escolares Daimler Trucks North America LLC y Thomas Built visitarán el departamento de transporte de las escuelas del Condado de Collier para realizar ajustes en 145 de los 370 autobuses escolares del distrito escolar.

 

El Director Ejecutivo de Comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Collier, Chad Oliver, dijo que el distrito escolar inspecciona y verifica atentamente la flota de autobuses escolares para abordar las preocupaciones de mantenimiento y el cumplimiento de los avisos federales de retirada.

 

"Queremos asegurarnos de que cada autobús que enviamos a la calle esté en óptimas condiciones. Cada autobús cada cuatro o seis semanas pasa por una inspección minuciosa y rigurosa. Esta es nuestra carga preciosa. La seguridad es primordial", dijo Oliver .

 

El 4 de octubre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió el anuncio sobre el retiro de los asientos.

 

La autoridad de seguridad vial del gobierno federal quiere que el fabricante acondicione los autobuses retirados del mercado con más colchón protector alrededor de los marcos de acero de los asientos para que, en caso de un choque, los estudiantes estén mejor protegidos.

 

Las Escuelas Públicas del Condado de Collier dijeron que el retiro solo mejorará la seguridad de la flota del distrito y no causará que ningún autobús quede fuera de servicio.

 

"Están a salvo. No tenemos ningún problema para poner estos autobuses en las carreteras para transportar estudiantes. Lo que va a suceder es que se mejorará la seguridad. Por lo tanto, no es un problema donde estos autobuses deben estar fuera de servicio hasta que se pueda hacer la mejora ", dijo Oliver.

 

Fuente: NBC2