Médico de Fort Myers sale de la cárcel después de ser acusado de agresión sexual de un paciente


●   Redacción Imagen Semanal  ●   8 de Enero de 2018

Médico de Fort Myers sale de la cárcel después de ser acusado de agresión sexual de un paciente

Fort Myers, FL. - Un gastroenterólogo de Fort Myers obtuvo libertad bajo fianza después de ser acusado de agredir sexualmente a un paciente en medio de un procedimiento.

 

Las autoridades del Condado de Lee informaron que el Dr. Asif Choudhury fue arrestado el viernes pasado después de que una enfermera fuera testigo del asalto.

 

La enfermera le pidió a sus supervisores que llamaran a la policía.

 

Choudhury está acusado de agresión sexual contra una persona de 12 años o más. Hizo su primera aparición ante un juez el sábado por la mañana y recibió una fianza de $150,000, que se pagó poco antes del mediodía.

 

El juez indicó que una vez que se hubiera liberado, tendría que entregar su pasaporte y no se le permitiría practicar en ninguna instalación de Lee Health ni realizar ningún procedimiento de colonoscopia.

 

Choudhury tiene privilegios en Lee Memorial Hospital y Lehigh Regional Medical Center. También formó parte del personal del Southwest Florida Regional Medical Center y Gulf Coast Regional Medical Center.

 

Lee Health publicó la siguiente declaración sobre el Dr. Choudhury:

 

El Dr. Choudhury no está practicando en ninguna instalación de Lee Health. Este es un caso criminal activo por lo que no podemos hacer más comentarios en este momento.

 

La seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra más alta prioridad. Cuando se hace una denuncia de cualquier tipo de mala conducta, nuestra política es responder de inmediato, informar el asunto a las autoridades correspondientes y cooperar plenamente con las autoridades. El presunto incidente fue denunciado porque un empleado habló. Agradecemos a nuestro personal por sus esfuerzos para proteger a nuestros pacientes.

 

La lectura de cargos de Choudhury está programada para el 5 de febrero.

 

Fuente: NBC2