Médico de Fort Myers se declara culpable de agredir sexualmente a pacientes inconscientes y pasará un año en prisión


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de enero de 2020

Médico de Fort Myers se declara culpable de agredir sexualmente a pacientes inconscientes y pasará un año en prisión – Imagen Semanal

Foto: LCSO


 

El médico de Fort Myers acusado de agredir sexualmente a tres pacientes inconscientes mientras les realizaba procedimientos médicos en 2017 se declaró culpable de los cargos que se le imputan.

 

El Dr. Asif Choudhury, quien es gastroenterólogo, aceptó un acuerdo de culpabilidad el pasado martes y fue sentenciado a un año en la cárcel del Condado de Lee, seguido de dos años de control comunitario (similar al arresto domiciliario) y 10 años de libertad condicional como delincuente sexual.

 

Choudhury también perderá su licencia médica.

 

El médico fue arrestado el 5 de enero de 2018 después de que una enfermera presenciara Choudhury agredir sexualmente a un paciente durante de un procedimiento.

 

Las enfermeras de Healthpark y Riverwalk Surgery Center dijeron que lo vieron agredir a tres mujeres diferentes durante unas colonoscopias. Cinco años antes, otra enfermera afirmó que lo había visto agredir a más de una docena de pacientes, pero que nunca se confirmaron las acusaciones.