Maestra del Condado de Collier es reasignada tras hablar sobre los inmigrantes en Facebook


●   Redacción Imagen Semanal   ●   20 de Febrero de 2017

Campaña just drive en el condado de collier

East Naples, Fl.- Una maestra de computación de la Escuela Primaria Parkside ha sido reasignada, a realizar únicamente tareas administrativas, luego de postear un mensaje de Facebook elogiando las deportaciones masivas.

 

El mensaje fue posteado en la cuenta de Facebook de Veronica Fleming. En el mensaje la maestra se refirió a la protesta llamada “Un día Sin Inmigrantes” ocurrida el pasado jueves:

 

“La parte divertida acerca de los inmigrantes que se quedan en casa es que el resto de nosotros que pagamos por ellos estamos aquí en el trabajo como siempre ha sido. Parece que hay menos bocas que alimentar hoy. Diviértete mientras puedas. Me alegro mucho saber acerca de las deportaciones masivas. Hagamos América grandiosa de nuevo. Gracias Donlad Trump!”

 

 

maestra es reasignada por hacer comentarios acerca de los inmigrantres

Luego de ser posteado el mensaje varios padres comenzaron a llamar a la escuela, donde el 97 por ciento de los estudiantes son de origen hispano o haitiano. El director se puso en contacto con el distrito, según Greg Turchetta, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Collier.

 

Fleming fue reasignada al edificio administrativo hasta que la investigación termine.

 

Algunas personas creen que la reasignación de Fleming no es suficiente y piden que sea despedida como consecuencia a sus comentarios.

 

Los expertos dicen que lo que realmente importa en este caso no es necesariamente lo que la maestra publicó en las redes sociales, sino dónde estaba y cuándo lo publicó.

 

El Distrito Escolar del Condado de Collier tiene una política establecida diciendo que los miembros del personal no pueden usar la red Wi-Fi del distrito para el uso personal de las redes sociales.

 

El distrito también tiene una política de conducta ética que indica que todos los empleados deben demostrar respeto por los diversos miembros de la comunidad escolar.

 

Fuente: NBC2