Marco Island podría contratar más agentes de policía para proteger las escuelas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   20 de Marzo de 2018

Marco Island podría contratar más agentes de policía para proteger las escuelas

Marco Island, FL. - Los líderes de la ciudad de Marco Island están buscando agregar seguridad a sus tres escuelas públicas luego del tiroteo en la escuela del Condado de Broward el mes pasado en el que murieron 17 personas.

 

Una resolución agendada en la reunión del concejo municipal del lunes permitiría al Departamento de Policía de Marco Island contratar a tres oficiales que serían utilizados exclusivamente para proteger los campus de las escuelas públicas.

 

Antes del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero, solo un oficial de Marco Island cubría las tres escuelas.

 

Alfred Schettino, jefe de policía de Marco Island, aseguró que ha estado sacando a algunos de sus oficiales de las calles para patrullar las escuelas.

 

"Lo más importante que tenemos es mantener a nuestros niños seguros. Y debido a la sociedad en la que vivimos hoy, con toda la violencia escolar, queremos asegurarnos de que nuestros niños reciban la máxima protección", dijo Schettino.

 

El traslado le costaría a la ciudad $300,000, según la resolución. Parte de eso vendría del dinero de los contribuyentes.

 

Schettino dijo que actualmente 34 oficiales trabajan para el Departamento de Policía de Marco Island, y que el salario anual inicial es de $ 43,000.

 

Fuente: NBC2