Mes de Concientización sobre la Seguridad ante el Calor


●   Redacción Imagen Semanal  ●   22 de Mayo de 2017

Mes de Concientización sobre la Seguridad ante el Calor

Viviendo en Florida, estamos típicamente acostumbrados a días más calurosos que la mayoría del país, pero durante los meses de primavera y verano, nuestro típico clima de 80 grados puede subir rápidamente hasta los 90's e incluso a temperaturas de tres dígitos.

 

Es importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua durante todo el día, así como evitar el calor extremo durante la tarde. Si hace ejercicio, a menudo es mejor hacer un entrenamiento en el interior o nadar en la piscina durante el calor excesivo y la humedad, lo que puede ser un peligro real para muchos de nosotros, especialmente los ancianos.

 

El síncope es un término médico para un desmayo. El síncope puede ocurrir debido a muchas complicaciones diferentes, pero generalmente se debe al agotamiento por calor. Lo que sucede es que el oxígeno y la sangre del cuerpo no son capaces de alcanzar adecuadamente el cerebro, generalmente debido a un cambio drástico en la presión sanguínea, lo que crea una acumulación de sangre en las extremidades inferiores y esto causará colapso y desmayo.

 

Si la persona no se coloca en una posición reclinada con los pies elevados, podrían sufrir complicaciones adicionales, incluida la convulsión. El síncope puede aumentar rápidamente en un resultado peligroso para muchas personas. Si usted tiene alguna irregularidad en el corazón, puede ser más susceptible a estos tipos de desmayos.

 

Tomar precauciones durante estos próximos meses es crucial. Si siente alguno de los siguientes síntomas, debe sentarse, elevar las piernas por encima del corazón, tomar respiraciones profundas y tomar un lugar fresco, beber agua o llamar al 911 si sus síntomas no se disipan.

 

Síntomas del síncope

Náusea

Sudoración excesiva

Debilidad

Pies o tobillos hinchados

Caerse

Desmayo

 

Algunos tipos de síncope son médicamente amenazantes para la vida. Las personas con antecedentes familiares de cardiopatía, palpitaciones e irregularidades cardiacas deben hacer una cita con su cardiólogo para una EKG actualizada, prueba de estrés, prueba de monitor Holter o electrocardiograma para controlar mejor sus factores de riesgo de sufrir desmayos.

 

Joseph Freedman, M.D.

Dr. Freedman tiene muchos años de experiencia como un cardiólogo de vanguardia especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades cardíacas. Se formó en la prestigiosa Clínica Cleveland, continuamente ocupó el puesto número 1 en Atención Cardiovascular, donde se centró en imágenes cardíacas. Ha obtenido cinco certificaciones en medicina interna, cardiología, ECHO adulto completo, cardiología nuclear y CT cardiaca. Durante su permanencia como cardiólogo no invasor en el Florida Medical Center en Ft. Lauderdale, ayudó a conducir el hospital apra alcanzar la certificación del dolor de pecho del nivel 5, la designación más alta de la excelencia cardiaca.

 

Por favor llame a la oficina del Dr. Freedman al (239) 574-8463 para hacer su cita hoy.

 

Cardiac Care Group

3208 Chiquita Blvd S

Suite 110

Cape Coral, FL 33914

(239) 574-8463

 

Esta información es para propósitos educativos solamente y no se piensa para substituir el consejo de su doctor o proveedor de asistencia sanitaria. Le recomendamos que hable con su médico de cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.