Miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana visitan la ciudad de Fort Myers


●   Redacción Imagen Semanal  ●  29 de octubre de 2018  

Miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana visitan la ciudad de Fort Myers

El ayuntamiento de la ciudad de Fort Myers fue el escenario de un encuentro entre distintas autoridades locales y un equipo de la Policía Nacional de República Dominicana.

 

El evento se llevó a cabo el pasado 24 de octubre y contó con la participación de distintas autoridades de Fort Myers como el Concejal de la Ciudad, Johnny W. Streets Jr, el administrador de la Ciudad Saeed Kazemi, el Jefe de la Policía de Fort Myers, Derrick Diggs, el Capitán de la Policía de Fort Myers, Jay Rodriguez, el Capitán William Newhouse. Juntos dieron la bienvenida a 25 miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana.

 

El encuentro que forma parte de un programa entre Fort Myers y la isla fue coordinado por el representante de la comunidad local, Leonardo García, presidente y fundador de la Hispanic American Business Alliance, HABA.

 

El evento incluyó un "Meet & Greet" seguido por la presentación y entrega de las llaves de la  ciudad. Además de varios reconocimientos especiales y comentarios de los funcionarios de la ciudad de Fort Myers y de la policía de la República Dominicana.

 

Edward Sánchez González, general de la Policía Nacional, expresó su gratitud y entregó a la ciudad una placa artesanal en reconocimiento a las muestras de hospitalidad que han recibido por parte de sus similares de SW Florida.

 

Dicha presentación fue la culminación de un programa de capacitación y demostración de una semana de duración para la policía dominicana que incluyó distintos aspectos de la aplicación de la ley en el Suroeste de Florida, como SWAT, marina, aviación, patrulla de motocicletas y más.

 

Vale la pena mencionar que este es el segundo año del programa y el primer año que se realiza en Fort Myers.

 

Desde el año 2014, la ciudad de Santiago, República Dominicana, se asoció con la ciudad de Fort Myers como "Ciudades Hermanas" con el fin de compartir conocimientos e ideas sobre las mejores prácticas.