Miembros del Congreso de Florida instan al Gobernador a emitir orden para exigir el uso mascarillas en todo el estado


●   Redacción Imagen Semanal   ●  25 de junio de 2020 

Miembros del Congreso de Florida instan al Gobernador a emitir orden para exigir el uso mascarillas en todo el estado - Imagen Semanal

 

A través de una carta, varios miembros de la delegación del Congreso de Florida le están pidiendo al gobernador DeSantis que considere emitir un mandato que exija el uso de mascarillas en todo el estado.

 

Los números de casos de coronavirus de Florida han aumentado rápidamente en los últimos días, y el número de casos, así como la tasa de pruebas positivas, alcanzaron niveles récord en la última semana. El martes fueron confirmados más de 5500 casos. Un nuevo récord.

 

"A medida que aumentan los casos positivos y las hospitalizaciones, es imperativo que tome medidas basadas en datos para ayudar a proteger a los floridanos, nuestras familias y nuestras comunidades de los peligros de COVID-19", escribieron los miembros en la carta que se envió a DeSantis el Martes.

 

Los representantes Alcee Hastings, Kathy Castor, Ted Deutch, Frederica Wilson, Lois Frankel, Charlie Crist, Val Demings, Al Lawson, Stephanie Murphy, Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell apoyan la carta.

 

"Si bien algunas comunidades en todo el estado han adoptado regulaciones que requieren máscaras, el virus no conoce ni se adhiere a las delimitaciones de la ciudad o el condado", escribieron los miembros.

 

"Los floridanos necesitan una guía fuerte y universal de su parte durante este tiempo de incertidumbre. Necesitamos saber de usted, clara e inequívocamente, que usar una máscara en público es un requisito", continuaron los miembros.

 

"Al decir eso, hará una declaración, impulsada por datos científicos, de que cada individuo tiene un papel urgente e integral que desempeñar para frenar la propagación de este virus", agregar los políticos en la carta.

 

Fuente: NBC2