Misas católicas del Suroeste de Florida podrán reanudarse la próxima semana


●   Redacción Imagen Semanal   ●  13 de mayo de 2020

Misas católicas del Suroeste de Florida podrán reanudarse la próxima semana - Imagen Semanal

Foto: pixabay


La Diócesis de Venice permitirá que las misas católicas se reanuden el 18 de mayo, anunciaron en un comunicado el martes.

 

El reverendo Frank J. Dewane, obispo de la diócesis de Venice en Florida, dijo que la celebración pública de la Eucaristía y otros sacramentos puede reanudarse en las parroquias de la diócesis a partir del lunes. La Diócesis de Venice sirve a 10 condados, incluidos los Condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Lee, Manatee y Sarasota.

 

La Diócesis de Venice dijo que todas las demás actividades no litúrgicas en las parroquias permanecerán suspendidas hasta que puedan reanudarse de manera segura, incluidos los Caballeros de Colón y grupos de hombres y mujeres.

 

Para mantener la seguridad, se le ha pedido a los pastores diocesanos que limiten el tamaño de sus congregaciones al 25% de ocupación, mantengan pautas de distanciamiento social y pidan a los asistentes que usen máscaras faciales y que traigan desinfectante para manos.

 

La comunión también cambiará; ya que los feligreses deberán recibirla en la mano.

 

Las parroquias continuarán transmitiendo misas en vivo para aquellos que tienen afecciones de salud subyacentes o que aún no se sienten cómodos saliendo en público. Los sacerdotes o ministros litúrgicos que son mayores o tienen problemas de salud tampoco pueden participar públicamente.

 

La obligación de asistir a la misa del domingo no se aplicará hasta el 28 de junio de 2020.

 

Fuente: NBC2