Muchas víctimas de huracanes califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo


●   Redacción Imagen Semanal  ●   30 de Enero de 2018

Muchas víctimas de huracanes califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El IRS exhorta a las víctimas de los huracanes que ocurrieron el año pasado, especialmente aquellos que vivían en áreas afectadas por los huracanes Harvey, Irma y María, a ver si cumplen con los requisitos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

 

Según el IRS, muchas personas cuyos ingresos disminuyeron en 2017 pueden ser elegibles para elegir una opción especial para calcular el EITC, un crédito para trabajadores y familias de bajos y moderados ingresos.

 

Un método especial de cálculo, disponible solo para las personas que vivieron en una de las áreas de desastre de huracanes durante el 2017, puede permitirles reclamar el EITC o un crédito mayor.

 

Bajo este método, los contribuyentes cuyos ingresos disminuyeron en 2017 pueden elegir calcular el crédito usando su ingreso ganado en 2016 en lugar de su ingreso de 2017.

 

Los contribuyentes elegibles deben calcular el crédito de ambas maneras, la manera regular usando el ingreso ganado en 2017, y de esta manera especial usando el ingreso ganado en 2016, para ver cuál genera el mayor EITC.

 

Para obtener más información e instrucciones especiales acerca de cómo informar, consulte las instrucciones del Formulario 1040, línea 66, y la Publicación 976, disponibles en IRS.gov.

 

El EITC ayuda a las personas que trabajan que no ganan mucho ($53,930 o menos para 2017) y que cumplen con otros requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califiquen y lo reclamen podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso.

 

El EITC puede significar un reembolso de hasta $6,318 para familias trabajadoras con hijos calificados. Los montos actuales del crédito varían según el ingreso, tamaño familiar y otros factores. Los trabajadores sin un hijo calificado con ingresos menores de $20,600 también podrían ser elegibles para un crédito menor de hasta $510. En promedio, el EITC añade $2,445 a reembolsos.

 

Para calificar para el EITC, un contribuyente elegible debe cumplir con reglas básicas y tener ingresos obtenidos trabajando para alguien, trabajando por cuenta propia o administrando un negocio o granja.

 

Esto incluye empresas basadas en el hogar, la economía compartida y empleo en las industrias de servicios, construcción y agricultura. Además, ciertos pagos por discapacidad pueden calificar como ingreso de trabajo para fines del EITC.

 

El Asistente de EITC, disponible en IRS.gov, puede ayudar a los contribuyentes a determinar su elegibilidad y calcular el monto de su crédito.

 

Para obtener el crédito, las personas deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no adeudan impuestos e incluso si normalmente no están obligados a presentarla. La manera más rápida y fácil de hacerlo es mediante la presentación electrónica, ya sea a través de un profesional de impuestos calificado; visitando alguno de los sitios comunitarios de ayuda tributaria gratuita; o por su cuenta con Free File del IRS.

 

Al igual que el año pasado, muchos declarantes de EITC recibirán sus reembolsos más tarde este año que en el pasado. Esto se debe a que la ley federal ahora exige que el IRS retenga reembolsos que reclamen el EITC y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) hasta mediados de febrero. Esto significa que estos reembolsos deben comenzar a llegar a cuentas bancarias o tarjetas de débito la semana del 27 de febrero, si estos contribuyentes eligen depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

 

Aún así, los contribuyentes que reclaman el EITC o ACTC deben presentar tan pronto como tengan todos los documentos que necesitan para preparar una devolución precisa.

 

Para obtener más información acerca del EITC y otros créditos reembolsables, visite la página de EITC en IRS.gov.