Muestra de ADN vincula a un hombre de Naples con un crimen sexual cometido hace 2 años


●   Redacción Imagen Semanal  ●  23 de Julio de 2018

Muestra de ADN vincula a un hombre de Naples con un crimen sexual cometido hace 2 años

 

Un hombre de 53 años de East Naples fue arrestado recientemente acusado de dos delitos sexuales. Uno de ellos llevado a cabo hace casi dos años.

 

Jorge Luis Lago está acusado de un cargo de agresión sexual por un incidente ocurrido en octubre de 2016 y un cargo de intento de agresión sexual por un incidente ocurrido en mayo del 2018.

 

Fue el pasado 10 de mayo, cuando los oficiales de policía respondieron a un informe por un intento de agresión sexual en East Naples.

 

La víctima le dijo a los agentes que una enfermero de atención domiciliaria había estado en su casa para atender a un pariente enfermo. Después, la víctima habló con la enfermero sobre un asunto de salud separado. El enfermero invitó a la víctima dentro de su vehículo para que pudiera realizar un examen médico. Una vez dentro, el enfermero agarró los genitales de la víctima y la víctima gritó.

 

El enfermero se alejó, pero no antes de que la víctima pudiera tomar una fotografía de la matrícula. Investigaciones posteriores de los agentes revelaron que el automóvil era propiedad de Lago, quien trabaja como enfermero de atención domiciliaria, de acuerdo con informes de arrestos.

 

El oficial que respondió a la llamada notó que el caso era sorprendentemente similar a un caso al que respondió hace dos años.

 

En ese caso, que ocurrió el 12 de octubre de 2016, la víctima le dijo a los agentes que estaba parado en un estacionamiento en la cuadra 1600 de Airport-Pulling Road esperando que su jefe lo recogiera cuando un automóvil se detuvo a su lado y se estacionó . Un hombre que no conocía salió del vehículo y se le acercó. El hombre estaba usando uniformes médicos con "Jose" en la etiqueta con el nombre.

 

El hombre entabló conversación con la víctima y la víctima le contó que últimamente tenía problemas de salud. El hombre invitó a la víctima dentro de su vehículo, donde podría hacerle un chequeo médico. Una vez dentro del vehículo, el hombre atacó sexualmente a la víctima.

 

Después de una revisión de los casos, se crearon alineaciones de fotos y se mostraron a ambas víctimas, quienes identificaron positivamente a Lago como el sospechoso.

 

Los detectives fueron a la casa de Lago. Quien negó las acusaciones y aceptó proporcionar su ADN. El ADN fue enviado para análisis al Departamento de Delitos Laborales de la Florida.

 

Finalmente CCSO recibió una notificación del FDLE informando que el ADN de Lago era compatible (1 en 700 mil millones) con el ADN extraño encontrado en la víctima en el caso de 2016.

 

Lago fue detenido en su residencia y se encuentra en la cárcel del Condado Collier.