Mujer de Florida mató a su nieto discapacitado para “no dejarlo solo”


●   Redacción Imagen Semanal   ●  1 de octubre de 2019

Mujer de Florida mató a su nieto discapacitado para “no dejarlo solo” - Imagen Semanal

FOTO: CAPTURA


 

Lillian Parks, una mujer de 87 años y residente de Bradenton, confesó a la policía de Florida que le dio a su nieto adulto discapacitado una dosis fatal de drogas porque temía que nadie podría cuidarlo luego de que ella muriera.

 

Los detectives de Bradenton detuvieron a Parks bajo custodia protectora la semana para una evaluación y tratamiento médico, dijo el portavoz Brian Thiers en una conferencia de prensa.

 

Joel Parks, de 30 años, vivía con su abuela los fines de semana y en un hogar grupal durante la semana. No podía cuidarse solo, aseguró Thiers.

 

El domingo, la hermana de Joel vino a ver cómo estaba y llamó al 911 cuando descubrió su cuerpo en el apartamento de la abuela.

 

 

 

El Bradenton Herald informó que el padre de Joel Parks está muerto y su madre no vive con ellos.

 

Los investigadores dicen que la abuela probablemente será acusada de asesinato en segundo grado, una vez que sea dada de alta del cuidado de un médico. Están esperando un informe de toxicología para revelar la sustancia utilizada para matar a Joel.

 

Thiers dijo que la policía no ha determinado cuánto tiempo estuvo muerto antes de que se descubriera su cuerpo. Y no se reveló qué tipo de discapacidad sufría.

 

“Éste es un caso difícil para nuestros detectives”, dijo Thiers. “En parte, nos sentimos mal por un individuo que siente que la única opción es quitarle la vida a otro ser humano porque estás muy preocupado por su cuidado después de que te hayas ido”.

 

“Por otro lado, este fue un proceso que fue pensado, planeado, y ella tomó una vida humana”, agregó.