Nacen cachorros de león africano en el Zoológico de Naples


●   Redacción Imagen Semanal   ●   29 de mayo de 2019

Nacen cachorros de león africano en el Zoológico de Naples - Imagen Semanal

Fuente: Naples Zoo


El zoológico de Naples está celebrando el nacimiento de tres cachorros de león africano.

 

El primer cachorro nació el pasado 13 de mayo y los cachorros dos y tres nacieron a la mañana siguiente, el 14 de mayo.

 

Esta es la primera vez que nacen cachorros de león en el zoológico de Naples en más de 30 años. Los padres, Shani de 13 años y su Masamba, de 10 años, fueron específicamente emparejados por la Asociación de Supervivencia de Especies en Zoológicos y Acuarios (SSP).

 

El SSP es un programa de reproducción administrado de forma cooperativa que trabaja para crear poblaciones sostenibles de especies amenazadas y en peligro de extinción.

 

"La pareja ha sido recomendada para la reproducción desde 2013, por lo que hemos estado esperando a estos cachorros durante mucho tiempo", dijo Liz Harmon, Directora de Programas de Animales del Zoológico de Naples.

 

El zoológico informó que en este momento le están dando a Shani la soledad que necesita para cuidar a sus crías. Shani y sus cachorros son monitoreados a través de una cámara.

 

 

"Debido a que el 90% de la población de leones de África ha desaparecido en los últimos 75 años, la respuesta estratégica del Zoológico de Naples es doble", dijo Jack Mulvena, Presidente del Naples Zoo. “Primero, cooperamos en un programa de mejoramiento científico que ha creado una población saludable a largo plazo a través de nacimientos significativos como estos. Segundo, financiamos esfuerzos exitosos en África que están ayudando a revertir este declive al reducir el conflicto entre humanos y vida silvestre. También organizamos safaris anualmente que llevan cientos de miles de dólares a lugares que protegen a los leones".

 

Los leones africanos están clasificados como vulnerables a la extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El número total de leones continúa disminuyendo debido a la caza ilegal, las reducciones en las poblaciones de presas y la pérdida de hábitat.

 

Los cachorros, que aún no han sido nombrados, y su madre no estarán en exhibición hasta mediados del verano. Sin embargo, el zoológico invita a los visitantes a visitar a los gatitos de leopardo de 3 meses de edad en exhibición todos los días de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y en el Show diario de las 2:30 p.m.

 

Fuente: Naples Zoo