Nube de polvo del Sahara llegará al Sur de la Florida para el fin de semana


●   Redacción Imagen Semanal   ●  17 de junio de 2020 

Nube de polvo del Sahara llegará al Sur de la Florida para el fin de semana - Imagen Semanal

Foto: NOAA

Una gran nube de polvo originada en el desierto del Sahara en África se desplaza lentamente hacia Estados Unidos.

 

Según los expertos, esta columna de polvo, envolverá gran parte de la cuenca del Atlántico en los próximos días a medida que se dirige hacia el este hacia el Caribe, el Golfo de México y, finalmente, Florida.

 

El domingo, concentraciones livianas de polvo comenzarán a llegar a Florida, lo que podría ayudar a reducir las lluvias durante la celebración del Día del Padre.

 

Las concentraciones más altas del polvo africano consumirán la mayor parte de la región del golfo de miércoles a jueves desde Florida hasta Texas.

 

Por extraño que parezca, estas grandes columnas de polvo son muy comunes en junio y julio. Además no son motivo para alarmar a la población. Simplemente se verá un cambio en el color del firmamento. Sin embargo, personas con enfermedades respiratorias deben protegerse ya que podría producir estornudos e irritación respiratoria.

 

La buena noticia, es que las condiciones secas que provocan las nubes de polvo, usualmente limitan la formación de huracanes al reducir la humedad del ambiente. Esta nube de polvo podría evitar formación de tormentas tropicales por algunas semanas, según los expertos.

 

Fuente: La Opinión / NBC2