Nuevo estudio asegura que Florida tiene más reclamos de desempleo que cualquier otro estado


●   Redacción Imagen Semanal   ●  1 de mayo de 2020

Nuevo estudio asegura que Florida tiene más reclamos de desempleo que cualquier otro estado - Imagen Semanal

Foto: Captura


Un nuevo estudio realizado por WalletHub muestra que Florida tiene más reclamos de desempleo que cualquier otro estado del país, superando incluso a California.

 

De las 130 ciudades más grandes del país, Cape Coral ocupa el puesto número 32 por delante de Tampa en el puesto número 33 en las ciudades con el mayor crecimiento del desempleo.

 

Para determinar las ciudades donde el desempleo se ha visto más afectado por el COVID-19, WalletHub comparó 180 de las ciudades más grandes, incluidas las 150 ciudades más pobladas de EE.UU., utilizando dos métricas clave:

 

El crecimiento del desempleo en marzo de 2020 frente a marzo de 2019 y el crecimiento del desempleo en marzo de 2020 frente a enero de 2020.

 

Las dos ciudades de Florida ubicadas hasta arriba del ranking son Hialeah y Miami en 2do y cuarto puesto respectivamente.

 

Source: WalletHub

 

Según datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, para la semana que terminó el 25 de abril, un total de 3,8 millones de personas aplicaron para obtener beneficios por desempleo.

 

Eso eleva el número total de solicitudes de subsidios por primera vez a 30,3 millones en las últimas seis semanas, lo que representa aproximadamente el 18,6% de la fuerza laboral de EE.UU., a medida que las empresas han despedido y terminado los contratos de los trabajadores durante los pedidos de permanencia en el hogar en todo el país.

 

Después de alcanzar un máximo de 6,9 millones en la última semana de marzo, las peticiones han disminuido en las últimas cuatro semanas, una señal alentadora de que al menos las cosas no están empeorando.

 

Pero, en general, el desempleo sigue siendo un problema grave. Con la llegada del mes de mayo, millones de estadounidenses deberán pagar sus alquileres e hipotecas. Los beneficios de desempleo son una de las formas clave de ayuda financiera para las familias.

 

Pero muchas de las personas que piden el subsidio se han enfrentado a retrasos para recibir el dinero, y las agencias laborales estatales se han apresurado a actualizar sus sistemas de admisión en respuesta a la orientación del Departamento de Trabajo.

 

Fuente: WalletHub / CNN