Nuevo estudio clasifica a Naples como la mejor ciudad costera para vivir en Estados Unidos


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de julio de 2019

Nuevo estudio clasifica a Naples como la mejor ciudad costera para vivir en Estados Unidos - Imagen Semanal

 

Vivir en la playa es el sueño de muchas personas. Después de todo, las comunidades costeras a menudo representan un estilo de vida relajado y lujoso.

 

Pero pocos cumplen su sueño de vivir cerca del agua, precisamente debido a la idea errónea de que las ciudades costeras son muy costosas. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, muchas ciudades de playa son adecuadas para la vida cotidiana y son amigables con las finanzas.

 

Los residentes de esta ciudad del Suroeste de la Florida, tienen el gusto de decir que viven en la mejor ciudad costera del país. Así es. Según un nuevo estudio publicado por Wallethub, Naples fue elegida como la mejor ciudad costera de Estados Unidos para vivir.

 

Esta comunidad del Suroeste de Florida es una de las cuatro ciudades costeras de Florida que se ubican entre los diez primeros lugares de la lista.

 

El estudio tomó en consideración seis factores para llegar a su conclusión: Asequibilidad, clima, seguridad, economía, educación y salud, y calidad de vida.

 

 

 

Source: WalletHub

De 146 ciudades costeras que figuran en la lista, Naples ocupa el puesto 51 en costos de la vivienda, 101 en clima, 15 en seguridad, 41 en economía, 61 en educación y salud, y la primera en calidad de vida.

 

Esos factores se calcularon utilizando varias métricas en cada categoría. Por ejemplo, la calidad de vida se midió utilizando un total de 30 métricas y tuvo el mayor peso en la determinación de las clasificaciones del estudio. Esas métricas incluyen el tiempo de viaje promedio, los lugares de entretenimiento y restaurantes per cápita y la diversidad de atracciones.

 

Las ciudades con poblaciones entre 10,000 y 150,000 se incluyeron en el estudio, y cada una tenía que tener al menos una playa incluida en TripAdvisor.

 

Marco Island (47) y Bonita Springs (66) son las únicas otras dos ciudades del Suroeste de la Florida que fueron tomadas en cuenta para el listado de WalletHub.

 

Sin embargo, según un reporte publicado por U.S. News & World Report, Fort Myers se encuentra en la posición número 6 de los mejores lugares para vivir cerca de la playa. En este listado el primer lugar es Melbourne y Naples, FL no aparece en el top 20.

 

Para obtener más información sobre el estudio, haga clic aquí.

 

 

Fuente: NBC2