Oficiales multan a conductores por usar el celular en las zonas escolares del Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●  10 de enero de 2020

Oficiales multan a conductores por usar el celular en las zonas escolares del Condado de Collier – Imagen Semanal

Foto: CCSO


 

Esta semana, oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier emitieron varias citaciones afuera de las escuelas primarias Poinciana y Pelican Marsh, incluidas siete por usar un teléfono celular en una zona escolar, tres por exceso de velocidad y dos órdenes de aviso para comparecer ante el tribunal por conducir sin licencia.

 

El 1 de octubre entró en vigencia la nueva ley que prohíbe a los conductores sostener un celular en sus manos mientras se encuentran en una zona laboral o escolar. Hasta el 31 de diciembre del 2019, la policía solo podían emitir advertencias a los conductores que fueran pillados con sus teléfonos. Pero a partir del 1 de enero ahora podrán multarlo o darle una citación si es descubierto texteando mientras conduce.

 

Los mensajes de texto mientras se conduce un vehículo se convirtió en un delito principal en Florida el 1 de julio de 2019, por lo que los oficiales pueden detener a un conductor si se los ve enviando mensajes de texto, sin que el conductor haya cometido otra infracción de tránsito.