Oficina del Alguacil del Condado de Collier advierte de estafa con cheques falsificados


●   Redacción Imagen Semanal   ●   16 de Febrero de 2017

Estafa con cheques falsos en Collier

Collier County, Fl.- Una estafa con cheques falsificados se ha abierto paso hasta llegar al Suroeste de Florida y esta causando problemas entre los ciudadanos de los Condados Collier y Lee.

 

Los estafadores envían por correo un cheque falso, con la esperanza de hacer caer al receptor en la trampa.

 

El departamento de policía del Condado de Collier también ha recibido reportes de personas que recibieron cheques falsos de compañías falsas, en algunos casos hasta solicitaban información de la cuenta.

 

Ahora parece que la estafa también ha encontrado su lugar en el Condado de Lee.

 

En un comunicado compartido en su cuenta oficial de Facebook, la Oficina del Alguacil del Condado de Collier alertó a los usuario de la estafa e invito a ser escéptico y verificar cualquier situación que pueda parecer demasiado buena para ser cierta.

 

Los detectives dicen que la estafa con cheques falsos no es algo nuevo y que ha existido desde hace ya algún tiempo, pero sigue operando y encontrando nuevas víctimas.

 

La estafa inicia cuando el estafador se ofrece a comprar un artículo o servicio. La comunicación entre el vendedor y el estafador es raramente verbal y se hace generalmente a través del correo electrónico o del mensaje de texto.

 

El vendedor recibe un cheque pero el estafador afirma que accidentalmente pagó más que el monto acordado y le pide al vendedor que deposite el cheque y devuelva la diferencia a través de money order o efectivo.

 

A pesar de que el cheque es falso, el vendedor tendrá acceso a los fondos; pero en pocos días el banco notificará al vendedor que el cheque era falsificado y los fondos fueron robados a una víctima desconocida. El vendedor es entonces responsable de la cantidad de dinero que se retiró del banco.

 

Si usted cae en la trampa podría afectar su crédito o causarle otros problemas con la institución financiera.

 

La Oficina del Alguacil advierte que los estafadores buscan a sus víctimas en sitios web como Craigslist y servicios ofrecidos como niñera a través de Care.Com. Pero también podrían estar acechando en grupos de compra y venta de Facebook o en apps que funcionan de la misma forma. 

 

Si usted tiene alguna pregunta o sospecha comuníquese con la línea telefónica de “Call Before You Pay” (Llame antes de pagar) de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier al 239.252-2255