Oficina del Sheriff del Condado de Collier alerta sobre nueva estafa relacionada con el servicio de jurado


●   Redacción Imagen Semanal  ●  4 de diciembre de 2018  

Oficina del Sheriff del Condado de Collier alerta sobre nueva estafa relacionada con el servicio de jurado

El teléfono suena y alguien en el otro extremo le dice no cumplió con su deber como jurado y ahora tiene que pagar.

 

No lo crea, se trata de una estafa.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier ha recibido varios informes en los últimos días de residentes que dicen haber recibido una llamada telefónica sospechosa de alguien que dice ser "el teniente Handy ” u otro miembro del departamento. La persona que llama acusa a las víctimas de no haberse presentado para prestar el servicio de jurado en el tribunal del Condado de Collier.

 

En la mayoría de estas llamadas, la persona que llamó solicitó a la persona que enviara miles de dólares en multas. La persona que llama puede conocer información personal sobre usted, mostrar un número en el identificador de llamadas que parece legítimo y tener información creíble.  Pero, no caiga en su estafa!

 

CCSO alienta a los residentes que reciben dicha llamada a que cuelguen el teléfono de inmediato, no proporcionen ninguna y no envíen dinero.

 

Esta estafa puede tomar muchas formas para incluir a personas que se hacen pasar por el IRS, su banco, servicios públicos y muchas otras organizaciones legítimas. CCSO recomienda a cualquier persona que reciba una llamada que solicite dinero o información personal que no proporcione esa información por teléfono. En su lugar, cuelgue. Si cree que la persona que llamó puede haber sido la organización real, busque el número legítimo y luego llámelo para verificar la información que recibió por teléfono.

 

Las autoridades también recuerdan a los residentes que los miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier nunca se comunicarán con usted por teléfono para informarles que faltaron a su deber como jurado. Los agentes nunca lo amenazarán con multas o arrestos por lo mismo.

 

Puede reportar llamadas telefónicas fraudulentas como esta a la Comisión Federal de Comercio en www.FTC.Gov. Para obtener ayuda con cualquier encuentro sospechoso que involucre una solicitud de dinero o información personal, comuníquese con la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al (239) 252-CALL (2255).