Oficina del Sheriff del Condado de Collier prueba la nueva característica 911 de Uber


●   Redacción Imagen Semanal  ●   12 de Junio de 2018

Oficina del Sheriff del Condado de Collier prueba la nueva característica 911 de Uber

El Centro de Comunicaciones del Condado de Collier está probando una nueva característica de la aplicación Uber como parte de una prueba piloto realizada por la compañía en siete ciudades de EE. UU.

 

La nueva característica de Uber fue parte de su última actualización y permite a los pasajeros llamar al 911 desde la aplicación durante una emergencia, proporcionando a los despachadores información de ubicación y rastrea al usuario mientras viaja el vehículo Uber.

Se eligió CCSO porque, al igual que las otras ciudades seleccionadas, el Centro de comunicaciones local estaba listo para comenzar inmediatamente las pruebas y el entrenamiento.

 

La nueva característica se usa más comúnmente para reportar accidentes, de acuerdo con Uber, pero también permitirá a un usuario reportar a un conductor de Uber a la policía local.

 

El conductor no recibe una notificación cuando un usuario llama al 911 a través de la aplicación, pero puede escuchar el contenido de la llamada dependiendo de su proximidad con el conductor.

 

En cualquier caso, Uber será notificado de la llamada al 911 a través de la aplicación y le enviará un mensaje al usuario para que realice un seguimiento.

 

 

 

 

La nueva característica podría ayudar a los despachadores del 911 a localizar a las personas que llaman más rápidamente con información precisa. Los pasajeros todavía pueden enviar mensajes de texto al 911 en el Condado de Collier o marcar el 911 fuera de la aplicación Uber mientras utilizan el servicio.

 

El plan de Uber es tener la función de llamada al 911 en funcionamiento en todas las ciudades.

 

Posteriormente, Uber planea proporcionar a las autoridades la información del modelo y marca del vehículo, así como los números de matrícula de sus conductores Uber.