Oficina del Sheriff del Condado de Lee advierte sobre las estafas más frecuentes en SWFL


●   Redacción Imagen Semanal  ●   26 de Julio de 2017

Oficina del Sheriff del Condado de Lee advierte sobre las estafas más frecuentes en SWFL

Fort Myers, Fl. - La Línea de Fraude de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee informó, a través de un comunicado de prensa que continúa recibiendo cientos de quejas de residentes en cuestión sobre una variedad de estafas que circulan actualmente en el Suroeste de la Florida.

 

En el mismo comunicado, advierten al público a estar vigilante en la protección de su identidad, tarjeta de crédito e información de su cuenta bancaria, familiarizándose con las tres estafas más denunciadas en la región:

 

1. Estafas telefónicas a clientes de Dish Network: Las víctimas de esta estafa, aseguran que no desconfiaron de la llamada debido a que el identificador indicaba que la llamada en efecto era de la compañía de cable. Una variedad de estafas han sido reportadas incluyendo:

 

• Ofrecer reducir la factura del cliente a la mitad,

 

• Solicitar una cita para traer un equipo nuevo al cliente a cambio de $200,

 

• Afirmar que el equipo está desactualizado y debe ser reemplazado. Se pide a los clientes sus números de tarjeta de crédito o se les dice que compren una tarjeta prepagada,

 

• Solicitar el número de modelo y dirección IP del cliente,

 

• Los estafadores proporcionan los últimos cuatro dígitos del número de tarjeta de crédito del cliente y piden a los clientes que verifiquen los primeros doce.

 

Lo que usted debe saber: Dish Network dice que nunca contacta a los clientes por teléfono, sólo por correo y correo electrónico. Si recibe una llamada de cualquier persona que se identifique como asesor o trabajador de Dish, incluso si el identificador de llamadas lo dice, ¡Cuelgue!

 

2. Estafa para los abuelos: Este viejo truco para estafar, tiene como objetivo engañar a los abuelitos de la región. Los estafadores se presentan como un nieto herido o arrestado y afirman que necesitan dinero para salir de la cárcel o el hospital. La estafa a menudo involucra a un falso "oficial de policía, abogado o médico" que le solicita dinero de transferencia bancaria o comprar una tarjeta prepagada a cambio de la liberación de su nieto o hijo.

 

Lo que debe saber: Si recibe esta llamada, solicite información que sólo su familiar conozca, como por ejemplo, en qué calle crecieron o cuál es el nombre de su mascota. Lo más probable es que el estafador cuelgue. Para su tranquilidad, llame a su familiar para estar seguro.

 

3. Estafa telefónica del IRS: Increíblemente, este fraude sigue cobrando víctimas en nuestra zona. Los estafadores amenazan a las víctimas con una orden de detención si no se hace un pago de impuestos. Recientemente un supuesto "agente del IRS" a contactado a contribuyentes indicando que varias cartas certificadas enviadas a sus domicilios fueron devueltas como no entregadas. Y claro, solicitan el pago inmediato a través de una tarjeta de débito prepagada para evitar pasar tiempo en la cárcel.

 

Lo que usted debe saber: ¡Cuelgue inmediatamente! El IRS no utiliza estos métodos para los pagos de impuestos.

 

La oficina del Sheriff del Condado de Lee también a indicado que los residentes pueden comunicarse a la línea de fraude de la Oficina del Sheriff al 258-3292 o por correo electrónico a fraudline@sheriffleefl.org si desean reportar una estafa o fraude.